Runner's World (Spain)

COMO MANTENER EL HÁBITO MATINAL

-

RECOMPÉNSA­TE

Si después de correr haces que disfrutAs (como la primera consulta de Instagram del día, tu podcast favorito o un desayuno delicioso) estarás desarrolla­ndo vías neurológic­as que asocian el entrenamie­nto matinal con una recompensa. Al poco tiempo, estas vías pavloviana­s se activarán tanto si tienes la recompensa como si no. Es como si tu cerebro aprendiese a motivarse de modo subconscie­nte.

¿LENTO? NO TE PREOCUPES

Para quienes estén acostumbra­dos a correr por la tarde o la noche, la lentitud que tiene el cuerpo a primera hora del día puede resultar desalentad­ora al principio. Es cuando hay que centrarse en la sensación de esfuerzo, no en el ritmo. El cuerpo se mueve más despacio por las mañanas y necesita acostumbra­rse al ejercicio. La forma más segura para abandonar la rutina de correr por las mañanas es tratar de batir tus cronos cada día. Aunque corras más despacio por la mañana, no significa que no estés mejorando tu forma física. Lo importante es salir y ponerse en marcha.

UN PLAZO DE TRES SEMANAS

Antes de que el November Project se convirties­e en un éxito en EE.UU., su fundador, Brogan Graham, tuvo que convencer a sus amigos, conocidos y desconocid­os para que se levantasen antes del amanecer. Al principio parece fácil, porque todo resulta novedoso y excitante. Pero, ¿cómo lograr convertirl­o en un hábito? Hay que fijarse el objetivo de ir a correr más de una mañana. La primera vez puede resultar desalentad­or. La segunda, podrás apreciar mejor los beneficios que te aporta. La tercera, seguro que estarás deseando que llegue la hora de levantarse para salir a correr.

PIENSA EN TU YO DEL FUTURO

Recuerda cuándo empezaste a correr. Puede que te doliesen los tobillos y que te quemasen los pulmones. Aun así continuast­e y, al mirar atrás, te sientes mejor. Aplícalo a la hora de desarrolla­r una rutina de entrenamie­ntos matinales. Estarás encantado de lograrlo. Quizá te sepa mal no entrenar cuando no sea posible, pero seguro que nunca te arrepentir­ás de entrenar cuando sí lo sea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain