¿Reali­dad o Fic­ción?

IN­TEN­TA­MOS ACLA­RAR LAS CO­SAS ACER­CA DE ES­TOS EX­TEN­DI­DOS TÓ­PI­COS NU­TRI­CIO­NA­LES.

Runner's World (Spain) - - Sumario - POR TISH HA­MIL­TON

Ve­ri­fi­ca­mos los axio­mas de la pas­ta co­mo me­jor fuen­te de car­bohi­dra­tos y de la con­ve­nien­cia de to­mar be­bi­da de­por­ti­va du­ran­te los ro­da­jes lar­gos.

Hay que be­ber de­por­ti­va du­ran­te las ti­ra­das lar­gas.

FIC­CIÓN.

Si pim­plar­te una bo­te­lli­ta a me­dia ca­rre­ra te tras­to­ca el es­tó­ma­go, has de sa­ber que, en reali­dad, no tie­nes que to­mar­la pa­ra co­se­char be­ne­fi­cios. Se­gún un es­tu­dio, en­jua­gar­se la bo­ca con una be­bi­da ri­ca en car­bohi­dra­tos du­ran­te diez se­gun­dos y lue­go es­cu­pir­la, in­du­ce a tu ce­re­bro a pen­sar que vie­nen más car­bohi­dra­tos de ca­mino. ¿El re­sul­ta­do? Tu men­te or­de­na a los múscu­los que si­gan mo­vién­do­se.

La pas­ta es la ma­yor fuen­te de car­bohi­dra­tos.

FIC­CIÓN.

Los spa­guet­ti son só­lo un mo­do de pro­veer­te de car­bohi­dra­tos an­tes de un ro­da­je lar­go o com­pe­ti­ción. Cual­quier op­ción ri­ca en ellos y ba­ja en fi­bra (arroz, ave­na, bo­lli­tos, pa­ta­tas) cum­ple tal fun­ción. Ajus­ta tu ra­ción la vís­pe­ra de la ca­rre­ra au­men­tan­do el por­cen­ta­je de car­bohi­dra­tos en tu co­mi­da has­ta un 85-95%, equi­li­brán­do­lo con pro­teí­nas y grasas.

Los co­rre­do­res ne­ce­si­tan más pro­teí­nas que quien no co­rre.

VERDAD.

La gen­te más se­den­ta­ria sue­le to­mar más pro­teí­nas de lo ne­ce­sa­rio, pe­ro los co­rre­do­res ne­ce­si­tan mu­chas pa­ra la re­pa­ra­ción mus­cu­lar y la re­cu­pe­ra­ción. La In­ter­na­tio­nal So­ciety of Sports Nu­tri­tion re­co­mien­da que las per­so­nas activas con­su­man 0,75-1 gra­mos de pro­teí­nas por ca­da ½ kg de pe­so cor­po­ral. O di­cho de otro mo­do: in­clu­ye pro­teí­nas de al­ta ca­li­dad en ca­da co­mi­da, co­mo el yo­gur grie­go, las al­men­dras, la qui­noa y el sal­món.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.