¿CA­DA CUÁN­TO TIEM­PO CAMBIÁIS DE ZA­PA­TI­LLAS?

Runner's World (Spain) - - A Vueltas - – CAR­LOS DIEGUE Z – DA­VID V IL A – JA­VIER RODRÍGUE Z – BRUNO MARTINIANO

En uno de nues­tros ar­tícu­los ana­li­zá­ba­mos la du­ra­bi­li­dad que de­be­ría te­ner una za­pa­ti­lla de run­ning, que por nor­ma ge­ne­ral es de unos 1.000 ki­ló­me­tros, a la vez que os dá­ba­mos al­gu­nos con­se­jos e in­di­ca­cio­nes pa­ra sa­ber el es­ta­do real de nues­tro cal­za­do de­por­ti­vo y alar­gar su tiem­po de uso. Pe­ro más allá de la teo­ría, es­to es lo que al­guno de vo­so­tros po­néis en prác­ti­ca.

Yo, pe­san­do 59 ki­los, es­ti­ro mis za­pa­ti­llas has­ta los 1.400 o 1.500 ki­ló­me­tros. Bueno, he em­pe­za­do a co­rrer ha­ce po­co y aún no lo pue­do de­cir. Lle­vo 185 km y ya tie­nen zo­nas gas­ta­di­tas… Pe­ro lle­vo muy po­co con ellas co­mo pa­ra cam­biar­las. Ten­go dos pa­res de za­pa­ti­llas y ha­go unos 2.600 km al año. Pa­ra na­vi­da­des me com­pra­ré

otras e iré re­ti­ran­do unas de las que ten­go (las de ti­ra­das lar­gas). Calcu­lo que al re­ti­rar­las ten­drán más de 1.000 km, pe­ro de no ha­cer­lo así no po­dría per­mi­tir­me co­rrer gas­tán­do­me más del va­lor de un par o dos al año. Ten­go unas adi­das Ul­tra­boost con 700 km en 6 me­ses y es­tán nue­vas. Se­ría un fas­ti­dio si me tu­vie­ra que gas­tar 180 eu­ros en za­pa­ti­llas ca­da 800 ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.