648 ban­de­ras azu­les en Es­pa­ña

Rutas del Mundo - - POR LOS SIETE -

Las

pla­yas y los puer­tos de­por­ti­vos es­pa­ño­les han ob­te­ni­do en ge­ne­ral muy bue­na no­ta es­te año 2013: un to­tal de 648 ban­de­ras azu­les, un dis­tin­ti­vo que pre­mia el cum­pli­mien­to de unos es­tán­da­res de con­di­cio­nes sa­ni­ta­rias, ac­ce­si­bi­li­dad, in­for­ma­ción y sal­va­men­to.

Bue­nas no­ti­cias que se han con­cre­ta­do exac­ta­men­te así: en cuan­to a pla­yas, fue­ron 551 las que han re­ci­bi­do tal in­sig­nia, lo que sig­ni­fi­ca en la prác­ti­ca que una de ca­da seis pla­yas es­pa­ño­las cuen­tan con di­cho re­co­no­ci­mien­to. Eso su­po­ne una de­ce­na más de ban­de­ras que las que on­dea­ron en 2012. Bue­nas no­ti­cias, por tan­to, y un por­cen­ta­je al­tí­si­mo en re­la­ción a otros des­ti­nos pla­ye­ros eu­ro­peos. Por paí­ses, Es­pa­ña es el pri­mer país en número de ban­de­ras se­gui­do de Gre­cia (393), Tur­quía (383), Fran­cia (365), Por­tu­gal (280), Ita­lia (248) y Di­na­mar­ca (243).

En cuan­to a puer­tos de­vor­ti­vos, han si­do 97 los be­ne­fi­cia­dos, una can­ti­dad to­tal por de­ba­jo de Ale­ma­nia (108), en es­te ca­so, pe­ro al­go por de­lan­te de otros des­ti­nos co­mo Ho­lan­da (95), Fran­cia (88) e Ita­lia (62), por des­ta­car los paí­ses más im­por­tan­tes.

A ni­vel de co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, los cin­co pri­me­ros lu­ga­res del ran­king en cuan­to a pla­yas han si­do pa­ra Ga­li­cia que dis­fru­ta de 128, Va­len­cia 114, Ca­ta­lu­ña 111, An­da­lu­cía 96 y Ba­lea­res 62. A ni­vel de puer­tos de­por­ti­vos, la lis­ta la en­ca­be­za Ca­ta­lu­ña con 24 ban­de­ras, se­gui­da de An­da­lu­cía con 18, Ga­li­cia 17, Ba­lea­res 16 y Va­len­cia 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.