Ho­tel Splen­di­do. Por­to­fino, Ita­lia Un lu­gar lla­ma­do Be­lle­za

La Li­gu­ria es la pri­me­ra tie­rra de Ita­lia que se en­cuen­tra tras sa­lir de Fran­cia. Es un pe­que­ño pa­raí­so ro­dea­do de mar y mon­ta­ña que en el pa­sa­do fue pa­tria de bra­vos ma­ri­nos co­mo el mis­mí­si­mo Cris­tó­bal Colón. Des­pués su rastro des­apa­re­ció de la his­to­ria

Rutas del Mundo - - POR LOS SIETE MARES: - Ri­car­do Es­priu Pe­rio­dis­ta

Be­llez­za es una de las pa­la­bras más usa­das de la len­gua ita­lia­na, pro­ba­ble­men­te des­pués de amo­re, spag­het­ti y piz­za, y pro­ba­ble­men­te no sea eso un he­cho ca­sual. El don que tie­ne es­te pue­blo por bus­car y en­con­trar la be­lle­za lo ha­ce prác­ti­ca­men­te úni­co en la faz de la Tie­rra. En po­cos lu­ga­res del Pla­ne­ta se va­lo­ra más es­ta pa­la­bra y se en­tien­de me­jor su de­cli­na­ción. Por ello, al­gu­nos de los ho­te­les con las más be­llas vis­tas y pa­no­rá­mi­cas del mun­do se en­cuen­tren pre­ci­sa­men­te aquí, en Ita­lia, en lu­ga­res co­mo la pe­que­ña bahía de Por­to­fino, en la Li­gu­ria, a po­cos ki­ló­me­tros de Gé­no­va.

Con es­tas cre­den­cia­les se eri­ge el Ho­tel Splen­di­do en una pe­que­ña co­li­na so­bre la bahía de Por­to­fi no ro­dea­do de ver­de na­tu­ra­le­za y azul mar, y tam­bién su her­mano pe­que­ño el Splen­di­do Mar, a pie de ca­lle en la piaz­ze­ta del puer­to de Por­to­fino, una lo­ca­li­dad por otra par­te que no su­pera el me­dio mi­llar de ha­bi­tan­tes. El pri­mer ho­tel cuen­ta con 69 ha­bi­ta­cio­nes, y aquí ade­más de be­lle­za y bue­nas vis­tas el re­po­so se con­vier­te en un au­tén­ti­co ar­te, mien­tras el se­gun­do, más ur­bano, cons­ta de so­lo 16 ha­bi­ta­cio­nes y sui­tes, pri­ma la ele­gan­cia y la sen­sa­ción de en­con­trar­nos en el ki­ló­me­tro O de Ita­lia.

Am­bas in­ta­la­cio­nes, uni­das con un pe­que­ño ser­vi­cio in­terno de au­to­bús, cuen­tan con los más mo­der­nos ser­vi­cios de well­ness y hostelería. Des­ta­ca una pis­ci­na de agua sa­la­da des­de la cual go­zar el fres­cor del Me­di­te­rrá­neo, así co­mo gim­na­sio, ba­ño tur­co, cen­tro fit­ness, tra­ta­mien­tos de be­lle­za, bou­ti­que ex­clu­si­va, kids club y ac­ce­so al vecino cam­po de golf de Ra­pa­llo (de 18 agu­je­ros).

Y si al­gún día de­ci­den ti­rar la ca­sa por la ven­ta­na y dis­fru­tar jun­to a su pa­re­ja al­gu­nos de los ho­te­les más fi nos de Ita­lia, re­cuer­de que es­te ho­tel, jun­to al Ci­pria­ni de Ve­ne­cia, el San Mi­che­lle de Florencia, el Ca­ru­so de la Cos­ta Amal­fi­ta­na, el Grand Timeo y Vi­lla An­drea de Si­ci­lia, es­tá in­te­gra­do en la pro­pues­ta “Ita­lia Grand Tour 7 no­che” que les pro­po­ne Orient Ex­press des­de 3.780 eu­ros por pa­re­ja (ver más de­ta­lles en www.orient-ex­press.com) Ya lo ven; la Be­llez­za no es un con­cep­to tan he­té­reo. Es­tá en Ita­lia. Y to­dos de­be­ría­mos dis­fru­tar­la, al me­nos una vez en la vida.

Vis­tas de es­cán­da­lo; co­lo­res co­mo el azul radiante y el ver­de fres­cor, y sa­bi­du­ría me­di­te­rrá­nea... son al­gu­nos de los com­po­nen­tes bá­si­cos de la ofer­ta de Por­to­fino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.