¿Qui­zá el lu­gar más be­llo de Ita­lia?

Rutas del Mundo - - POR LOS SIETE MARES: -

El ho­tel Splen­di­do Ma­re es­tá ubi­ca­do en Por­to­fino, una pe­que­ña bahía a me­dia ho­ra de Gé­no­va que ya fue ve­ne­ra­da por los viajeros ale­ma­nes e in­gle­ses del Grand Tour an­te el en­can­to de su pai­sa­je. No nos ha­bría de ex­tra­ñar. Al fin y al ca­bo, Por­to­fino ya ha­bía si­do ele­gi­da se­de pa­pal so­lo por es­te mo­ti­vo du­ran­te unos años en la Edad Me­dia. Así es. El pa­pa Gre­go­rio XI de re­gre­so a Ro­ma, tras sa­lir de Avig­non, que­dó tan enamo­ra­do de es­ta pe­que­ña vi­lla li­gur que de­ci­dió no arri­bar a la Ciu­dad Eter­na, e ins­ta­lar­se aquí.

Al­go pa­re­ci­do les ocu­rrió a Lord Car­na­von, pa­trón de la ex­pe­di­ción arqueológica que des­cu­brió la tum­ba de Tu­tan­ka­món; al fi­ló­so­fo Frie­drich Nietz­che; al es­cri­tor Guy de Mau­pas­sant; al cien­tí­fi­co Gu­gliel­mo Mar­co­ni y al ac­tor Rex Ha­rri­son. Bue­na co­sa de­be ser cuan­do ar­te, li­te­ra­tu­ra, ciencia e igle­sia se po­nen tan fá­cil­men­te de acuer­do. Lo mis­mo que la in­dus­tria del ci­ne nor­te­ame­ri­cano, que pen­só en Por­to­fino co­mo en el me­jor em­ba­ja­dor de Ita­lia en el par­que Uni­ver­sal Stu­dios de Or­lan­do (Flo­ri­da) con el

Por­to­fino Bay re­sort. Por ello, no es de ex­tra­ñar que al­gu­nas de las bue­nas his­to­rias que Holly­wood cuen­ta so­bre Ita­lia es­tén am­bien­ta­das aquí, co­mo pu­do ver­se ha­ce unos años en Cars-2 o có­mo se ve­rá en el pró­xi­mo es­treno de Mar­tin Scor­se­se: The wolf of Wall Street.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.