Cin­co ideas pa­ra co­no­cer bien el pa­raí­so

Rutas del Mundo - - POR LOS SIETE MARES: -

1 NA­DAR CON DEL­FI­NES. Es una ex­pe­rien­cia nue­va y tie­ne mu­cho éxi­to: na­dar con del­fi­nes y prac­ti­car bu­ceo. Las me­jo­res pla­yas de la is­la es­tán la cos­ta Es­te: Ch­wa­ka, Uroa, Pa­je y Bwe­ju (to­das en la is­la de Zan­zí­bar).

2 LA RU­TA DE LAS ES­PE­CIAS. Las “Spi­ce Tours” son ru­tas por las plan­ta­cio­nes del in­te­rior don­de la no­ta ca­rac­te­rís­ti­ca es res­pi­rar el aro­ma de 50 es­pe­cias dis­tin­tas: el car­da­mo­mo, el cla­vo, la pi­mient, la vai­ni­lla... Las plan­ta­cio­nes se en­cuen­tran ma­yor­men­te al oes­te y no­roes­te de la is­la, don­de el re­lie­ve es más ac­ci­den­ta­do.

3 CE­NAR BAJO LAS ES­TRE­LLAS. To­dos los días, al atar­de­cer, en la ex­pla­na­da fren­te al pa­la­cio del sul­tán o Ca­sa de las Ma­ra­vi­llas (es fá­cil adi­vi­nar por­qué se de­no­mi­na así), se ins­ta­lan pues­tos ca­lle­je­ros a la luz de las lám­pa­ras de pe­tró­leo. El lu­gar se con­vier­te así en un bu­lli­cio­so co­me­dor al ai­re li­bre don­de de­gus­tar ke­babs, pes­ca­do fri­to y zu­mo de ca­ña de azú­car.

4 EX­CUR­SIÓN A LA IS­LA DE PEM­BA. La ve­ci­na is­la de Pem­ba no le va a la za­ga en cuan­to a be­lle­za. Si hay opor­tu­ni­dad, con­tra­te los ser­vi­cios de un na­ti­vo y acér­que­se a ella. Es una bue­na oca­sión pa­ra na­ve­gar por en­tre las plá­ci­das aguas azul turquesa del Ín­di­co en un

dhow, la tí­pi­ca em­bar­ca­ción a ve­la. Pem­ba, ade­más, es­tá con­si­de­ra­da co­mo uno de los me­jo­res lu­ga­res del mun­do pa­ra prac­ti­car sub­ma­ri­nis­mo, en­tre arre­ci­fes de co­ral con una enor­me can­ti­dad de es­pe­cies ani­ma­les.

5 DES­CU­BRIR CIU­DAD ZAN­ZÍ­BAR. La is­la re­sul­ta per­fec­ta co­mo una ex­ten­sión de un via­je a Ke­nia o Tan­za­nia. Sin em­bar­go, es im­por­tan­te re­sal­tar que su at­mós­fe­ra es muy dis­tin­ta de la que se res­pi­ra en el con­ti­nen­te. La ma­yo­ría de la po­bla­ción es mu­sul­ma­na y las cos­tum­bres mar­ca­da­men­te dis­tin­tas. Hay que de­di­car por lo me­nos 5 días pa­ra la is­la, dos de ellos pa­ra ex­plo­rar la Ciu­dad de Pie­dra y el res­to la cos­ta Es­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.