Un “otoño de oro” por la cos­ta de No­rue­ga

Rutas del Mundo - - POR LOS SIETE MARES: ACTUALIDAD RDM -

Quie­nes

vi­si­ten No­rue­ga a par­tir del pró­xi­mo sep­tiem­bre po­drán co­no­cer el país en un his­tó­ri­co e inol­vi­da­ble via­je por mar. Se tra­ta de la cen­te­na­ria ruta del Ex­pre­so del Li­to­ral que a lar­go de la cos­ta pro­po­ne la com­pa­ñía Hur­ti­gru­ten.

Des­de Ber­gen, pa­tri­mo­nio mun­dial de Unes­co, al puerto de Kir­ke­nes, y en 34 pa­ra­das, los pa­sa­je­ros po­drán con­tem­plar el Hjø­rundf­jord, uno de los fior­dos más gran­des y es­pec­ta­cu­la­res del país; apren­der có­mo la po­bla­ción lo­cal pre­pa­ra sus co­se­chas o ca­za; de­lei­tar­se con el ca­lei­dos­co­pio de co­lo­res de la na­tu­ra­le­za en es­ta épo­ca del año o par­ti­ci­par en un sa­fa­ri oceá­ni­co. Ade­más de vi­si­tar la is­la-mu­seo de Munk­hol­men y Trom­sø, co­no­ci­da co­mo “el Pa­rís del Nor­te”, y lle­gar has­ta el pun­to más sep­ten­trio­nal de Eu­ro­pa: el le­gen­da­rio Ca­bo Nor­te.

Y mien­tras se en­cuen­tren a bor­do, los pa­sa­je­ros pue­den de­gus­tar la car­ne de reno y las mo­ras ár­ti­cas, es­cu­char mú­si­ca sa­mi y ad­mi­rar, des­de la cu­bier­ta, el cie­lo es­tre­lla­do o las pri­me­ras nie­ves en los pi­cos más al­tos. Un gran via­je para un “otoño de oro”. www.hur­ti­gru­tens­pain.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.