PAR­QUES NA­CIO­NA­LES Y NA­TU­RA­LES DE KE­NIA, LO ME­JOR DE ÁFRICA

Rutas del Mundo - - EL VIAJE DE TU VIDA -

Con­si­de­ra­da la jo­ya de la co­ro­na de los par­ques na­cio­na­les de Ke­nia, la re­ser­va de Ma­sai Ma­ra se vis­lum­bra co­mo el lu­gar idó­neo para otear los lla­ma­dos “Big Fi­ve” (los cin­co gran­des ma­mí­fe­ros de la sa­ba­na: león, leo­par­do/gue­par­do, ele­fan­te, ri­no­ce­ron­te y bú­fa­lo). Tam­bién para dis­fru­tar la emo­cio­nan­te mi­gra­ción de los ñus, que tie­ne lu­gar ca­da año des­de el mes de ju­lio has­ta el mes de oc­tu­bre. Con más de 1,5 mi­llo­nes de ñus y ce­bras a la ca­rre­ra por las ver­des pas­tu­ras de Ma­sai Ma­ra, ver es­ta mi­gra­ción es una de las ex­pe­rien­cias de sa­fa­ri más es­pec­ta­cu­lar y me­mo­ra­bles de Ke­nia. El si­len­cio rei­nan­te se rom­pe con un es­truen­do que ha­ce tem­blar has­ta el sue­lo so­bre el que los tu­ris­tas se des­pla­zan.

Otros lu­gar es­de re­fe­ren­cia es un par­que que gi­ra en torno a un la­go sur­gi­do tras una an­ti­gua erup­ción del mon­te Ki­li­man­ja­ro: Am­bo­se­li. Es fa­mo­so por sus ele­fan­tes y por su fan­tás­ti­ca avi­fau­na, y ofre­ce una gran va­rie­dad de vi­da sil­ves­tre. Tam­bién el par­que del La­go Na­ku­ru es un pe­que­ño es­pa­cio na­tu­ral mun­dial­men­te co­no­ci­do por la ob­ser­va­ción de aves, el ri­no­ce­ron­te blan­co y ne­gro y por un la­go siem­pre cu­bier­to de fla­men­cos ro­sa­dos.

Si, en cam­bio, lo que se quie­re es co­no­cer los pue­blos y cul­tu­ras de este rin­cón de África, na­da me­jor que acer­car­se al la­go Tur­ka­na don­de ca­da pri­ma­ve­ra se ce­le­bra un fes­ti­val con las ma­ni­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les de las diez co­mu­ni­da­des ét­ni­cas que vi­ven en esa re­gión ke­nia­ta: Des­cu­brir sus es­pec­ta­cu­la­res tra­jes tra­di­cio­na­les, el rit­mo y la mú­si­ca, las artes y la ar­te­sa­nías, bai­les y dan­zas re­pre­sen­tan una ex­pe­rien­cia fas­ci­nan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.