Sa­ca me­jo­res fo­tos

Char­lie Wai­te, fun­da­dor del los Pre­mios Lands­ca­pe Pho­to­grap­her of the Year nos ofre­ce al­gu­nos con­se­jos

Rutas del Mundo - - SUMARIO -

C uan­do fun­dé los Lands­ca­pe Pho­to­grap­her of the Year Awards, en 2006, ya era cons­cien­te de que mu­cha gen­te com­par­tía mi pa­sión por la fo­to­gra­fía de pai­sa­je; 8 años des­pués, el en­tu­sias­mo ha ex­ce­di­do mis ex­pec­ta­ti­vas. Es­te año, Vi­sit­Bri­tain otor­ga un pre­mio es­pe­cial a la me­jor fo­to to­ma­da por un ex­tran­je­ro. El ga­na­dor ha si­do el ale­mán Sven Mue­ller, con es­ta fo­to de Win­nats Pass en el Peak Dis­trict Na­tio­nal Park.

Los par­ques na­cio­na­les bri­tá­ni­cos pro­por­cio­nan unas po­si­bi­li­da­des in­fi­ni­tas, y el Peak Dis­trict, con un pai­sa­je de ca­li­za al Sur y de are­nis­ca al Nor­te, el que más. La luz es in­me­jo­ra­ble cuan­do los fren­tes llu­vio­sos pa­san por en­ci­ma y la pre­vi­sión del tiem­po es va­ria­ble, así que hay que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra el chu­bas­co oca­sio­nal y te­ner cui­da­do con la som­bra de las nu­bes so­bre el pai­sa­je.

1 Ex­plo­ra los bor­des

Al en­cua­drar una fo­to­gra­fía, es fá­cil cen­trar­se en el ob­je­to prin­ci­pal. Re­co­rre con la mi­ra­da el mar­co, como ha­ce Sven, pa­ra ase­gu­rar que no hay nin­gún ele­men­to de dis­trac­ción.

2 Ten en cuen­ta el cie­lo

Ex­pe­ri­men­ta con el ho­ri­zon­te. La ima­gen de Sven si­gue la re­gla de los ter­cios, la com­po­si­ción de la fo­to abar­ca dos ter­cios de tie­rra y un ter­cio de cie­lo – es una bue­na re­gla a se­guir, pe­ro si el cie­lo no ofre­ce na­da es­pe­cial a ve­ces es me­jor ex­cluir­lo del to­do.

3 Ma­dru­ga

Le­van­tar­se tem­prano pue­de sig­ni­fi­car es­tar en el lu­gar ade­cua­do pa­ra ese mo­men­to má­gi­co en que la luz del ama­ne­cer bri­lla en­tre las nu­bes.

4 Aña­de al­go de es­ca­la

Al­go in­tere­san­te en primer plano aña­de pro­fun­di­dad de cam­po y una idea de es­ca­la que se per­de­ría sin ese ele­men­to.

5 Atrae la vis­ta

Una lí­nea, como una ca­mino o ca­rre­te­ra, per­mi­te que el es­pec­ta­dor vi­sua­li­ce el ca­mino ha­cia el pun­to fo­cal de tu ima­gen y le ha­ce sen­tir más in­vo­lu­cra­do.

6 La luz im­por­ta

Pa­ra lo­grar una ex­po­si­ción equi­li­bra­da más acor­de con lo que el ojo veía, Sven co­lo­có su cá­ma­ra en un trí­po­de y to­mó tres fo­tos se­gui­das: una con ex­po­si­ción pa­ra som­bras, una con me­dios to­nos y una de las áreas bri­llan­tes, que lue­go com­bi­nó en su or­de­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.