¡ A la bi­ci!

Los me­jo­res via­jes en bi­ci­cle­ta pa­ra 2015

Rutas del Mundo - - SUMARIO -

P are­ce ser que las bi­cis es­tán de mo­da. Pe­ro la ver­dad es que siem­pre ha si­do una for­ma ge­nial de via­jar – a un rit­mo más len­to pue­des co­nec­tar me­jor con tu des­tino. Por suer­te, no ha­ce fal­ta ser un atle­ta olím­pi­co pa­ra ex­plo­rar el mun­do a dos pe­da­les ya que las bi­cis eléc­tri­cas son una gran so­lu­ción pa­ra los te­rre­nos em­pi­na­dos. Así que, ya quie­ras pa­sear tran­qui­la­men­te por te­rreno llano, po­ner­te a prue­ba por pa­sa­jes on­du­lan­tes o pe­lear­te con pa­sos de mon­ta­ña, hay un via­je en bi­ci pa­ra ti.

1. Is­lan­dia

Lo­cu­ras so­bre rue­das

Pa­ra una in­mer­sión to­tal en el pai­sa­je is­lan­dés, prue­ba la ru­ta por el sur de Is­lan­dia. Com­bi­na tra­yec­tos tie­rra aden­tro y por la cos­ta, pa­sa jun­to a gla­cia­res asom­bro­sos, vol­ca­nes humean­tes y cam­pos de la­va in­quie­tan­tes. Ve de Ey­jaf­ja­lla­jo­kull a la cas­ca­da de Sko­ga­foss; pa­sa zum­ban­do jun­to a las pla­yas de are­na ne­gra de Vik y pe­da­lea des­de el la­go Thing­ve­llir has­ta Rei­kia­vik, pa­ran­do en las pis­ci­nas ter­ma­les por el ca­mino. Ni­vel de for­ma

re­que­ri­do: Mo­de­ra­do, en­tre 40 y 60km por día; sí es ne­ce­sa­rio un es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro. Cuan­do ir: En los me­ses de ve­rano, cuan­do los días son lar­gos (el 20 de ju­nio no se lle­ga a po­ner el sol).

2. Su­dá­fri­ca Ex­plo­ra la es­pec­ta­cu­lar ru­ta 62 des­de la bi­ci

El via­je em­pie­za en los vi­ñe­dos de Ste­llen­bosch, cru­za fyn­bos y los cam­pos de fru­ta­les de Koo Va­lley, a tra­vés de las mon­ta­ñas, en di­rec­ción al mar. En Her­ma­nus ten­drás la oca­sión de ir a ver ba­lle­nas an­tes de se­guir por la cos­ta has­ta el Ca­bo de Bue­na Es­pe­ran­za.

Ni­vel de for­ma re­que­ri­do: Mo­de­ra­do, en­tre 35y 90km por día, con pa­ra­das re­gu­la­res.

Cuan­do ir: To­do el año

3. Pe­rú

El ca­mino me­nos co­no­ci­do

El via­je por ca­rre­te­ras se­cun­da­rias de los An­des em­pie­za en el La­do Ti­tica­ca. De ahí pe­da­lea ha­cia el al­ti­plano, por un pa­so a más de 4500 me­tros, a tra­vés del ca­ñón de Ti­na­ja­ni y ha­cia el Va­lle Sa­gra­do, ter­mi­nan­do con una vi­si­ta a Ma­chu Pic­chu.

Ni­vel de for­ma re­que­ri­do: Bueno – ade­cua­do pa­ra aman­tes de las aven­tu­ras al ai­re li­bre.

Cuan­do ir:

En­tre mar­zo y no­viem­bre

4. Viet­nam y Laos

Las ca­rre­te­ras des­co­no­ci­das de In­do­chi­na

La tra­ve­sía de Ha­noi a Laos es épi­ca. Cru­zan­do el pa­so de Tram Ton, pe­da­lea en­tre las tri­bus de Sa­pa, co­no­ce a la mi­no­ría Mon­tag­nard y aló­ja­te en al­deas tra­di­cio­na­les du­ran­te el ca­mino.

Ni­vel de for­ma re­que­ri­do: Bueno – es un via­je du­ro, pa­ra ci­clis­tas ve­te­ra­nos, con jor­na­das de has­ta 100km.

Cuán­do ir:

Enero, fe­bre­ro, oc­tu­bre y no­viem­bre

5. Eu­ro­pa Cen­tral

La vuel­ta a un la­go en bi­ci eléc­tri­ca

Pue­blos de pos­tal, cam­pos de ce­re­zos y cas­ti­llos de cuen­to de ha­das. Los sen­de­ros en­torno a los la­gos de Aus­tria, Sui­za y Ale­ma­nia son una gran al­ter­na­ti­va pa­ra no­va­tos y fa­mi­lias con bi­ci eléc­tri­ca.

Ni­vel de for­ma re­que­ri­do: bá­si­co (mu­chos son lla­nos).

Cuán­do ir: De abril a oc­tu­bre

6. Cam­bo­ya Gran­des mo­nu­men­tos y ca­rre­te­ras se­cun­da­rias

Com­bi­na un tra­yec­to re­la­ja­do con las gran­des vi­si­tas obli­ga­das de es­te país, como las pla­yas del sur, Ph­nom Penh y los es­pec­ta­cu­la­res tem­plos de Ang­kor Wat, pe­da­lean­do en­tre cam­pos de arroz, rui­nas y par­ques na­cio­na­les.

Ni­vel de for­ma re­que­ri­do: En­tre bá­si­co y mo­de­ra­do, las ru­tas son re­la­ti­va­men­te fá­ci­les, en­tre 20 y 60km por día.

Cuán­do ir:

En­tre oc­tu­bre y di­ciem­bre.

7. Es­pa­ña

El ca­mino de San­tia­go en bi­ci­cle­ta

No ha­ce fal­ta ir muy le­jos pa­ra dis­fru­tar de una gran aven­tu­ra en bi­ci: El Ca­mino fran­cés en­tre León y San­tia­go de Com­pos­te­la, 250km de pe­re­gri­na­je a tra­vés de las lla­nu­ras de Cas­ti­lla y los vi­ñe­dos del va­lle del Bier­zo has­ta la em­ble­má­ti­ca pla­za del Obra­doi­ro.

Ni­vel de for­ma re­que­ri­do: En­tre mo­de­ra­do y bueno, has­ta 63km dia­rios y al­gu­nas cues­tas lar­gas.

Cuán­do ir: En­tre abril y oc­tu­bre, pe­ro me­jor evi­tar la mu­che­dum­bre de los me­ses de ve­rano.

8. Es­ta­dos Uni­dos

El le­jano oes­te en un ca­ba­llo de rue­das

Dos rue­das me­jor que cua­tro pa­ra re­co­rrer el su­r­oes­te de Amé­ri­ca. Em­pie­za en Moab an­tes de ir a ca­mi­nar por el Par­que Na­cio­nal Zion, pe­da­lear por el Par­que Na­cio­nal de Bry­ce y re­co­rrer el sen­de­ro Whi­te Rim en Can­yon­lands. Re­don­dea el via­je con el bor­de nor­te del Gran Ca­ñón, me­nos tran­si­ta­do.

Ni­vel de for­ma re­que­ri­do: Mo­de­ra­do (com­bi­na la bi­ci con las ex­cur­sio­nes a pie).

Cuán­do ir: Ma­yo o sep­tiem­bre

9. Mon­go­lia

Por las es­te­pas del Gran Khan

Un via­je por las mon­ta­ñas de Khan­gai y el va­lle de Ork­hon por la Mon­go­lia cen­tral. Vi­si­ta la an­ti­gua ca­pi­tal mon­go­la y el mo­nas­te­rio en lo al­to de Tovk­hon Khiid, aló­ja­te en yur­tas y des­can­sa en las pis­ci­nas ter­ma­les del Va­lle de Tsenk­her.

Ni­vel de for­ma re­que­ri­do: Bueno, en­tre 5 y 6 ho­ras dia­rias, con al­gu­nas as­cen­sio­nes y sen­de­ros pe­dre­go­sos.

Cuán­do ir: Ju­nio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.