¿A qué es­pe­ras pa­ra ir?

Cagliari, ca­pi­tal de Cer­de­ña, es una vi­si­ta obli­ga­da pa­ra aman­tes de la his­to­ria

Rutas del Mundo - - SUMARIO -

¿Por qué ir?

Rui­nas me­die­va­les, sa­li­nas lle­nas de fla­men­cos y ki­ló­me­tros de cos­ta glo­rio­sa; la is­la ita­lia­na de Cer­de­ña tie­ne mu­cho que ofre­cer al in­tré­pi­do via­je­ro aquí mis­mo en el Me­di­te­rrá­neo.

Cagliari, la pe­que­ña ca­pi­tal de la is­la, se al­za en la bahía de los Án­ge­les, arro­pa­da por dos la­gu­nas y cons­trui­da so­bre sie­te co­li­nas. Es­ta vie­ja me­tró­po­lis (más an­ti­gua que Roma) es una mez­cla cul­tu­ral, con in­fluen­cias ro­ma­nas, pú­ni­cas y nu­ra­gas, con rui­nas del s. XIII y bún­ke­res de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Si es­to no es lo bas­tan­te an­ti­guo pa­ra ti, vi­si­ta las cue­vas Is Zud­das, de 600 mi­llo­nes de años, al sud­es­te. Las es­ta­lac­ti­tas y es­ta­lag­mi­tas de es­ta red sub­te­rrá­nea de 1650m lle­nan ca­da rincón y ca­da grie­ta como ce­ra fun­di­da de una vela.

Si pre­fie­res más el ai­re li­bre, prue­ba el Par­co Na­tu­ra­le Re­gio­na­le Mo­len­tar­gius Saline, una vas­ta zo­na pan­ta­no­sa con más de 180 es­pe­cies de aves, in­clui­das las gran­des ban­da­das de fla­men­cos.

Cagliari tie­ne mu­cho que ofre­cer, tam­bién. Ca­mi­na has­ta Se­lla del Dia­vo­lo (la si­lla del Dia­blo), una co­li­na lle­na de rui­nas y plan­tas, con vis­tas pa­no­rá­mi­cas a 13km de pla­yas. O pa­sea por las ca­lles ado­qui­na­das de Cas­te­llo, el dis­tri­to don­de se al­za el cas­ti­llo de la ciu­dad.

Cer­de­ña se en­cuen­tra a un cor­to tra­yec­to en ferry de Cór­ce­ga así que pue­des com­bi­nar fá­cil­men­te es­tas dos is­las me­di­te­rrá­neas – en­tre­na las pier­nas en Cagliari an­tes de

Cer­de­ña ofre­ce aguas azu­les – pe­ro mu­cha his­to­ria y na­tu­ra­le­za tam­bién

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.