CÓ­MO TE­NER LA BA­TE­RÍA

Scooting - - Sumario -

siem­pre a pun­to

Con man­te­ni­mien­to

Son las de to­da la vida, tam­bién lla­ma­das de “plo­mo-áci­do” por­que son los com­po­nen­tes que reac­cio­nan en su in­te­rior: pla­cas de plo­mo ba­ña­das en áci­do sul­fú­ri­co. Lle­van unos ta­po­nes por en­ci­ma, nor­mal­men­te ros­ca­dos, uno en ca­da “va­so” o di­vi­sión en­tre pla­cas

Sin man­te­ni­mien­to

Tam­bién con­tie­nen áci­do den­tro, pe­ro no re­quie­ren re­lle­nar­las con el tiem­po. Vienen con unos ta­po­nes que se que­dan fi­jos sobre el cuer­po de la ba­te­ría tras re­lle­nar­la con el áci­do, que ven­drá apar­te.

De gel

El elec­tro­li­to (el áci­do) vie­ne en una es­pe­cie de si­li­co­na. No hay lí­qui­do den­tro y, por tan­to, no hay ries­go de de­rra­mes de áci­do. En mo­tos en que hay ries­go de que se cai­ga o que la ba­te­ría va tum­ba­da, es una op­ción muy in­tere­san­te, pe­ro re­quie­ren una ten­sión de car­ga más uni­for­me y, por tan­to, son de­li­ca­das.

De li­tio

Es una ba­te­ría más ca­ra, li­ge­ra y sin man­te­ni­mien­to. Es la más so­fis­ti­ca­da de to­das las op­cio­nes, pe­ro tam­bién de­li­ca­da en cuan­to a su car­ga. Eso sí, pe­sa en­tre tres y cin­co ve­ces me­nos que las nor­ma­les y pue­de du­rar más si no sucede na­da ra­ro y si no fuer­zas la car­ga. Aten­ción, por­que no va­le cual­quier car­ga­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.