EN MAR­CHA

Scooting - - Scooter 125 -

Su ta­ma­ño, pe­so y pres­ta­cio­nes lo con­vier­ten en un vehícu­lo ágil y ma­nio­bra­ble, per­fec­to en el trá­fi­co ur­bano. En es­te en­torno an­da lo su­fi­cien­te, re­sul­ta cómodo y agra­da­ble, a la vez que una bue­na al­ter­na­ti­va pa­ra mo­ver­te en­tre atas­cos ya que pasa bien por cual­quier res­qui­cio. Pe­ro son sus rue­das de 10” las que mar­can su per­so­na­li­dad en mar­cha. Dan un tac­to ner­vio­so, al­go tí­pi­co de es­tos neu­má­ti­cos y mo­ti­vo por el que fue­ron ce­dien­do el pa­so en scoo­ter mo­der­nos a los de 12”. En es­te ca­so, ade­más, hacen que el ca­ba­lle­te cen­tral lle­ve las pun­tas muy ba­jas y que sea fá­cil ro­zar en las cur­vas.

EN CIU­DAD

Con la ven­ta­ja de su bue­na ca­pa­ci­dad de car­ga, em­plea un mo­tor que no es ca­ro de man­te­ner y su­fi­cien­te pa­ra su pe­so en ciu­dad. Gi­ra mu­cho, no es muy an­cho y es ba­jo de asien­to, de for­ma que es fá­cil ma­nio­brar tan­to en pa­ra­do con los pies en el sue­lo co­mo a ba­ja ve­lo­ci­dad. Sus pres­ta­cio­nes y ace­le­ra­cio­nes es­tán en la lí­nea de otros scoo­ter de su ta­ma­ño y su­fi­cien­tes pa­ra sa­lir en los se­má­fo­ros por de­lan­te de los co­ches.

EN CA­RRE­TE­RA

En ca­rre­te­ra, co­mo era de es­pe­rar, se queda cor­to. Con 85 km/h de ve­lo­ci­dad pun­ta, en las ca­rre­te­ras de ac­ce­so a las ciu­da­des o en las cir­cun­va­la­cio­nes los co­ches te pa­san con una di­fe­ren­cia de ve­lo­ci­dad im­por­tan­te. No re­sul­ta in­có­mo­do o in­se­gu­ro. Fre­na bien, aun­que el tac­to de sus fre­nos no es el me­jor y sus sus­pen­sio­nes es­tán más pen­sa­das pa­ra tras­la­dar­te de for­ma có­mo­da que pa­ra su­je­tar­lo al sue­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.