GA­RAN­TÍA EN RE­PA­RA­CIO­NES

Scooting - - Práctico -

Siem­pre que ha­ble­mos de pro­duc­tos (ya sean nue­vos o de se­gun­da mano) la ley es la mis­ma sea una mo­to­ci­cle­ta, un cas­co o unos guan­tes. Pe­ro, ¿y la ga­ran­tía de una re­pa­ra­ción? El Real De­cre­to 1457/1986 (mo­di­fi­ca­do pos­te­rior­men­te por el 455/2010) se en­car­ga de di­cha ma­te­ria, pu­dien­do ex­traer las si­guien­tes conclusiones:

CUAL­QUIER RE­PA­RA­CIÓN HA DE TE­NER,

co­mo mí­ni­mo, tres me­ses de ga­ran­tía (o 2.000 km re­co­rri­dos, lo que an­tes lle­gue). En es­te pla­zo se in­clu­yen las pie­zas de des­gas­te que se ha­yan po­di­do sus­ti­tuir.

SI LA RE­PA­RA­CIÓN REA­LI­ZA­DA NOS DE­JA TI­RA­DOS,

el ta­ller ha de ha­cer­se car­go del tras­la­do del vehícu­lo o, en ca­so de que no fue­ra po­si­ble, de des­pla­zar me­cá­ni­cos pa­ra sub­sa­nar el pro­ble­ma.

SI SE HAN SUS­TI­TUI­DO PIE­ZAS

no con­si­de­ra­das de des­gas­te, la ga­ran­tía de las mis­mas ha de ser la con­sa­bi­da de dos años.

LA GA­RAN­TÍA SE MAN­TEN­DRÁ

siem­pre y cuan­do la mo­to­ci­cle­ta no sea pos­te­rior­men­te ma­ni­pu­la­da por ter­ce­ros.

SI LO ACEPTAS

(por es­cri­to), en el ta­ller pue­den ins­ta­lar­te pie­zas de se­gun­da mano, man­te­nien­do la ga­ran­tía que la Ley exi­ge. Tam­bién po­drías tú mis­mo su­mi­nis­trar las pie­zas al ta­ller (de se­gun­da mano o com­pra­das por ti). Aho­ra bien, el ta­ller no pue­de ins­ta­lar ni pie­zas de se­gun­da mano (aun­que las pro­vean ellos mis­mos) ni su­mi­nis­tra­das por ti si afec­tan a la se­gu­ri­dad (sis­te­ma de fre­na­do, de di­rec­ción o de suspensión).

CUAL­QUIER RE­PA­RA­CIÓN HA DE TE­NER, CO­MO MÍ­NI­MO, TRES ME­SES DE GA­RAN­TÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.