LO QUE NOS HA PA­SA­DO

Scooting - - Usuario -

Ser­vi­cios con chó­fer

”Pa­ra el pri­mer tra­yec­to, uti­li­cé la app Ca­bify pa­ra lo­ca­li­zar un vehícu­lo li­bre -N. de la R.: se pue­den re­ser­var con an­te­la­ción, pe­ro qui­si­mos re­crear un uso lo más real po­si­ble-: ha­bía un co­che a 400 m y so­lo tar­dó 4 mi­nu­tos en re­co­ger­me. Ne­ce­si­té úni­ca­men­te otros 7 mi­nu­tos en lle­gar a Ci­be­les pe­ro, allí y una vez rea­li­za­da la fo­to, per­dí otros 6 mi­nu­tos es­pe­ran­do a to­mar un ta­xi -cir­cu­la­ban muy po­cos li­bres-. En el tra­yec­to a Mon­cloa en­con­tré el trá­fi­co 'ha­bi­tual' y al­gu­nos semáforos en rojo, que me re­tra­sa­ron.

ANÁ­LI­SIS: En­ri­que po­día ha­ber re­ser­va­do un co­che de Ca­bify -no tie­ne cos­te, se pue­de ha­cer con va­rios días de an­te­la­ción y te per­mi­te in­di­car dón­de de­ben re­co­ger­te y a qué ho­ra- pe­ro, en el me­jor de los ca­sos, hu­bie­ra aho­rra­do 4 mi­nu­tos. Per­dió tiem­po has­ta en­con­trar un ta­xi, pe­ro aho­rró bas­tan­te más... al evi­tar te­ner que apar­car en Ci­be­les y Mon­cloa.

Bi­ciMAD

“Lle­gué a Ci­be­les de for­ma có­mo­da, pe­ro allí per­dí unos mi­nu­tos lo­ca­li­zan­do el es­ta­cio­na­mien­to de Bi­ciMAD: es­ta­ba en la ca­lle Al­ca­lá, por lo que ne­ce­si­té 4 mi­nu­tos en lle­gar al Ayun­ta­mien­to y otros 4 pa­ra re­gre­sar y to­mar otra Bi­ciMAD. En la se­gun­da par­te del re­co­rri­do, el tra­yec­to ‘pi­ca­ba’ ha­cia arri­ba y el mo­tor eléc­tri­co de la Bi­ciMAD me ha ayu­da­do bas­tan­te. ¿El pro­ble­ma? Lo tu­ve en Mon­cloa: la app del ser­vi­cio no co­gía se­ñal de GPS y per­dí 2 ó 3 mi­nu­tos ca­lle­jean­do pa­ra en­con­trar el es­ta­cio­na­mien­to. ¿Lo peor? Pu­de ver có­mo al­gún ci­clis­ta se sal­ta­ba los semáforos -N. de la Re­dac­ción: su­po­ne mul­ta de 200 €, aún cuan­do cir­cu­les en bi­ci­cle­ta-”.

ANÁ­LI­SIS: Jor­ge tu­vo un pro­ble­ma con la app de Bi­ciMAD que le re­tra­só. Aun así, el ser­vi­cio es có­mo­do y dis­po­ne de 165 es­ta­cio­na­mien­tos den­tro de la M-30; se­gún el Ayun­ta­mien­to, uno “ca­da 300 me­tros”. Aun­que, si se ob­ser­va el ma­pa -pue­des ver­lo en u.bi­cimad.com/ma­pa-, exis­ten mu­chos más es­ta­cio­na­mien­tos en el cen­tro… que en otras zo­nas, co­mo en los ba­rrios del no­roes­te.

En scoo­ter

“Has­ta lle­gar a Ci­be­les, no en­con­tré ape­nas trá­fi­co y, prác­ti­ca­men­te, cir­cu­lé en pa­ra­le­lo con mi com­pa­ñe­ro de la bi­ci­cle­ta. Sa­li­mos de allí y, en la cues­ta de Gran Vía -N. de la Re­dac­ción, en di­rec­ción Ca­llao-, la bi­ci­cle­ta no ha po­di­do se­guir el rit­mo de mi mo­to. Al pa­sar por Pla­za de Es­pa­ña, un co­che se ha sal­ta­do un se­má­fo­ro y se me ha cru­za­do, ¡hay que te­ner mucho cui­da­do en ciu­dad! He lle­ga­do a Mon­cloa sin más in­ci­den­cias y he po­di­do apar­car jun­to al in­ter­cam­bia­dor, don­de es­ta­cio­nan mu­chas mo­to­ci­cle­tas.”

ANÁ­LI­SIS: El scoo­ter fue el trans­por­te más efi­caz. Cir­cu­ló con ra­pi­dez en­tre el trá­fi­co -se­gún la pa­tro­nal del sec­tor de las dos rue­das, ANESDOR, una mo­to ocu­pa tres ve­ces me­nos es­pa­cio que un tu­ris­mo- y ape­nas per­dió tiem­po es­ta­cio­nan­do, ya que pu­do apar­car en las ace­ras de los lu­ga­res de des­tino: la or­de­nan­za mu­ni­ci­pal de Ma­drid se lo per­mi­te.

A pie y en bus

“En el pri­mer re­co­rri­do, que reali­cé a pie, tar­dé unos 20 mi­nu­tos. Pu­de ca­mi­nar de for­ma ágil, y creo que ir an­dan­do a pun­tos cer­ca­nos en las gran­des ciu­da­des re­sul­ta una op­ción com­pe­ti­ti­va -y la más sa­lu­da­ble- res­pec­to a otros me­dios de trans­por­te. Cuan­do lle­gué a Ci­be­les, to­mé la fo­to y me su­bí a un au­to­bús que me lle­vó has­ta la Pla­za de San­to Do­min­go, don­de co­gí otro has­ta Mon­cloa. En ge­ne­ral, to­do fue muy bien”.

ANÁ­LI­SIS: En el pri­mer tra­yec­to ca­mi­nan­do tar­dó 19 mi­nu­tos. Y es que, por ej., el co­che par­ti­cu­lar tar­dó 10 mi­nu­tos en ha­cer el mis­mo tra­yec­to -30 mi­nu­tos en to­tal, con­tan­do el tiem­po per­di­do en apar­car y en lle­gar a Ci­be­les-, mien­tras que el vehícu­lo de Ca­bify lo reali­zó, a par­tir de la pe­ti­ción del usua­rio, en 11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.