EN MAR­CHA

Scooting - - Moto A2 -

Aun­que es muy com­pac­ta, el es­pa­cio dis­po­ni­ble pa­ra pi­lo­tos al­tos es más que su­fi­cien­te, y la pos­tu­ra muy na­tu­ral. Se no­ta sua­ve, no hay vi­bra­cio­nes y de­ja atrás la sen­sa­ción de mo­to me­nos re­fi­na­da en ba­jos que ofre­cía la ER-6. Es di­ver­ti­da ace­le­ran­do, con un mo­tor que em­pu­ja des­de aba­jo con con­tun­den­cia y que sube de vuel­tas con ale­gría uena bien. No es el clá­si­co sonido bi­ci­lín­dri­co, sino que re­cuer­da a un tres ci­lin­dros, con ese sonido al­go más ron­co y con­ti­nuo que lo ha­bi­tual en los mo­to­res de dos ci­lin­dros, pe­ro que no lle­ga a los agu­dos de un “te­tra”.

EN CIU­DAD

Es tan có­mo­da o más que cual­quier mo­to de su es­ti­lo y re­sul­ta muy fá­cil de lle­var por cual­quier si­tio. El ra­dio de gi­ro es ade­cua­do y sus es­pe­jos no mo­les­tan al cir­cu­lar en­tre co­ches. Por cier­to, és­tos an­dan “jus­ti­tos” pa­ra de­jar ver con cla­ri­dad qué ocu­rre a tu re­bu­fo. Con sus 187 kg de­cla­ra­dos en va­cío, pe­ro so­bre to­do por una cen­tra­li­za­ción de ma­sas muy lo­gra­da, mo­ver­la en pa­ra­do pa­ra apar­car­la o en­trar y sa­lir por la ace­ra em­pu­jan­do en pa­ra­do no sig­ni­fi­ca el más mí­ni­mo pro­ble­ma. Su neu­má­ti­co 160 tra­se­ro también in­flu­ye en su agi­li­dad en mar­cha.

EN CA­RRE­TE­RA

Es es­ta­ble y no­ble. Al igual que lo ha­ce en pa­ra­do, en mar­cha también es ca­paz de “ha­cer­se pa­sar” por una mo­to sport de ma­yo­res pres­ta­cio­nes, so­lo que en es­te ca­so la sen­sa­ción de que tú con­tro­las la mo­to, y ja­más al re­vés, siem­pre es­tá pre­sen­te. A 5.500 rpm ya rue­das a 120 km/h, y 500 vuel­tas más arri­ba a 140 km/h, un ran­go de ve­lo­ci­dad en el que to­da­vía pue­des afron­tar el azo­te del vien­to. La in­yec­ción eli­mi­na to­do ras­tro de brus­que­dad y sa­le con lim­pie­za des­de aba­jo. Ade­más, la ca­ja de cam­bios es­tá muy bien es­ca­lo­na­da y su ac­cio­na­mien­to im­pe­ca­ble. Su freno de­lan­te­ro es ex­tra­or­di­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.