SCOOTING & MO­TO

Scooting - - Noticias -

Ojo con las lu­ces en la ITV

Los de­fec­tos en el alum­bra­do y se­ña­li­za­ción de las mo­tos, de­tec­ta­dos por las ITV es­pa­ño­las, han ex­pe­ri­men­ta­do un sig­ni­fi­ca­ti­vo in­cre­men­to en el pe­rio­do com­pren­di­do en­tre los años 2011 y 2015. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por la mar­ca Phi­lips, los de­fec­tos le­ves de lu­ces y se­ña­li­za­ción han cre­ci­do un 75,9%. En el ca­so de los gra­ves, cons­ti­tu­ti­vos de re­cha­zo en la ITV, el au­men­to es del 34,7%. Por ello, y so­bre to­do por tu se­gu­ri­dad en­ci­ma de la mo­to, es muy im­por­tan­te que tu mo­to ins­ta- le un buen sis­te­ma de ilu­mi­na­ción, que reali­ces un man­te­ni­mien­to efec­ti­vo en tus fa­ros y, por su­pues­to, que siem­pre re­vi­ses que su fun­cio­na­mien­to es el co­rrec­to an­tes de mon­tar­te en tu mo­to o scoo­ter. En 2015, úl­ti­mo año con da­tos ce­rra­dos, el par­que de mo­to­ci­cle­tas y ci­clo­mo­to­res pre­sen­tó 86.534 de­fec­tos le­ves de lu­ces y se­ña­li­za­ción y 94.505 de­fec­tos de ilu­mi­na­ción gra­ves. Cin­co años an­tes, se ha­bían iden­ti­fi­ca­do 49.163 de­fec­tos le­ves y 70.137 gra­ves.

Cas­co des­mon­ta­ble DGT

La DGT ha anun­cia­do el desa­rro­llo de un no­ve­do­so cas­co des­mon­ta­ble que ser­vi­ría pa­ra rea­li­zar la asis­ten­cia in­me­dia­ta a los mo­to­ris­tas ac­ci­den­ta­dos en ca­rre­te­ra y evi­tar de es­te mo­do en­tre el 5 y el 10% de muer­tes y te­tra­ple­jias. Es­ta idea es­tá en Fa­se 1 pa­ra es­tu­diar su via­bi­li­dad y se rea­li­za­rá con fon­dos eu­ro­poeos y de la pro­pia DGT. En ca­so de lle­var­se a ca­bo, se cal­cu­la que el pri­mer pro­to­ti­po del cas­co po­dría es­tar lis­to den­tro de apro­xi­ma­da­men­te cua­tro años.

Guan­tes de mo­to in­se­gu­ros

Un es­tu­dio de la Unión In­ter­na­cio­nal Pa­ra la Defensa del Mo­to­ci­clis­ta mues­tra que de 60 guan­tes ana­li­za­dos en 2016, so­lo 10 eti­que­ta­ban el cum­pli­mien­to de la nor­ma de cer­ti­fi­ca­ción pa­ra la pro­tec­ción de los mo­to­ris­tas. En 2012, un 97,62 % de los guan­tes so­me­ti­dos a es­tu­dio no cer­ti­fi­ca­ban la su­pera­ción de la EN-13594. Ade­más, es­te or­ga­nis­mo pi­de el 0% de IVA en los pro­duc­tos de se­gu­ri­dad obli­ga­to­rios pa­ra el mo­to­ris­ta y un IVA re­du­ci­do pa­ra los no obli­ga­to­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.