EN MAR­CHA

Scooting - - Moto 125 -

A sus man­dos man­tie­ne la sen­sa­ción de pres­tan­cia. Con mi 1.80m ten­go si­tio más que su­fi­cien­te pa­ra sen­tir­me a gus­to so­bre ella. El ma­ni­llar per­mi­te una po­si­ción re­la­ja­da y er­gui­da que no re­sul­ta can­sa­da y pue­do apo­yar mis ro­di­llas en el de­pó­si­to de alu­mi­nio de 14 l. de ca­pa­ci­dad. El ra­dia­dor que­da es­con­di­do arri­ba, por de­trás del fa­ro, y los si­len­cia­do­res no mo­les­tan en ab­so­lu­to por­que la es­tri­be­ra de­re­cha es más lar­ga. La fre­na­da re­cu­rre a un sis­te­ma com­bi­na­do y no hay op­ción ABS.

EN CIU­DAD

Pon­la en mar­cha y per­ci­bes que es muy fle­xi­ble y fá­cil de usar a ba­jas rpm. No obs­tan­te, pa­ra sa­lir con ale­gría de­bes ti­rar de em­bra­gue y gi­rar sin con­sue­lo el gas. Te pi­de lle­var­la al­ta de vuel­tas, pre­fe­ri­ble­men­te por en­ci­ma de las 8.000 rpm. La ace­le­ra­ción es bue­na, em­pu­jan­do con sol­ven­cia a par­tir de las 5.000 rpm y ya con fuer­za des­de las 7.000 rpm. El cor­te de en­cen­di­do en­tra a 10.500 rpm, con una ve­lo­ci­dad má­xi­ma in­di­ca­da de 130 km/h. A 8.000 rpm ya rue­da a 100 km/h con vi­go­ro­so sonido de es­ca­pe.

EN CA­RRE­TE­RA

No hay vi­bra­cio­nes a nin­gún ré­gi­men de gi­ro gra­cias a la pre­sen­cia de un eje de equi­li­bra­do. Su ve­lo­ci­dad pun­ta es de un ni­vel más que acep­ta­ble y pue­des cir­cu­lar por au­to­vía sin pro­ble­mas. Por tan­to, su ra­dio de ac­ción es más am­plio que el pu­ra­men­te ur­bano. Los re­tro­vi­so­res si­tua­dos en los ex­tre­mos del ma­ni­llar ofre­cen una bue­na vi­sión de lo que su­ce­de a tus es­pal­das y no pa­re­cen tan in­tru­si­vos co­mo te pue­den ha­cer pen­sar an­tes de pa­sar la pier­na por en­ci­ma de su asien­to y po­ner­te en ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.