EN MAR­CHA

Scooting - - Maxi Scooter -

La Hon­da X-ADV es una mo­to gran­de. Con 810 mm de al­tu­ra de asien­to, pa­ra mi po­co más de 1,60, re­sul­ta bas­tan­te al­ta. La mar­ca ja­po­ne­sa tie­ne pre­vis­to pa­ra ca­sos co­mo el mío un asien­to op­cio­nal de 790 mm que en es­ta oca­sión no he po­di­do pro­bar, pe­ro que se­gu­ro que me hu­bie­se pues­to las co­sas más fá­ci­les. Pe­sa 238 kg en or­den e mar­cha. No es li­ge­ra, y si no lle­gas bien al sue­lo da cier­to res­pe­to a la ho­ra de su­bir­te, ba­jar­te o in­clu­so sa­car la pa­ta la­te­ral u otras ma­nio­bras en pa­ra­do o ba­ja ve­lo­ci­dad.

EN CIU­DAD

Das gas y la mo­to sa­le con sua­vi­dad si abres po­co o dis­pa­ra­da si abres mu­cho, co­mo de­be ser. Un ma­ni­llar an­cho y bien co­lo­ca­do, que pue­des va­riar en in­cli­na­ción co­mo en cual­quier mo­to de ma­ni­llar off road, te da mu­cha sen­sa­ción de con­trol. Con man­dos sua­ves, buen tac­to de fre­nos en am­bas ma­ne­tas, y to­das las pa­lan­cas bien co­lo­ca­das y a bue­na dis­tan­cia, la Hon­da X-ADV es una bue­na mo­to des­de los pri­me­ros me­tros re­co­rri­dos.

EN CA­RRE­TE­RA

El cam­bio de do­ble em­bra­gue DCT sa­be me­jor que yo lo que hay que ha­cer. So­lo se tra­ta de lle­gar a la cur­va, fre­nar, apun­tar y vol­ver a abrir gas. Es di­ver­ti­da, no­ble, tum­ba más de lo que pa­re­ce y que yo pue­do, y ace­le­ra y fre­na bien. El mo­do de cam­bio S1 es­tá muy bien pa­ra rit­mos sua­ves. y el S3 es un po­co agre­si­vo pa­ra mi gus­to. En con­duc­ción de­por­ti­va es el más efec­ti­vo, pe­ro pre­fie­ro el S2. Fue­ra del as­fal­to sor­pren­den lo vá­li­da que re­sul­ta. Me­jor so­bre los re­po­sa­piés adap­ta­dos que equi­pa mi mo­to, un ac­ce­so­rio desa­rro­lla­do por Ri­zo­ma que se in­te­gra en el ca­tá­lo­go ofi­cial de Hon­da. Van más re­tra­sa­dos que las pla­ta­for­mas de se­rie, son me­tá­li­cos y se han desa­rro­lla­do pa­ra lle­var una pos­tu­ra más campera, de pie. Al fin y al ca­bo, es­ta po­li­va­len­cia es su prin­ci­pal dis­tin­ción fren­te a la com­pe­ten­cia y lo que, sin du­da, crea­rá es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.