Re­du­cir la per­cep­ción de ries­go de la mo­to es ob­je­ti­vo de to­dos

Los mo­to­ris­tas de­be­mos ser los pri­me­ros en dar ejem­plo

Scooting - - Noticias -

Dia­rio de un nó­ma­da por Es­pa­ña

Las aven­tu­ras de Mi­quel Sil­ves­tre, es­cri­tor, aven­tu­re­ro y apa­sio­na­do a las mo­tos, vol­ve­rán a la pe­que­ña pan­ta­lla du­ran­te es­te ve­rano en La 2. El pro­gra­ma “Dia­rio de un Nó­ma­da” re­co­rre­rá ciu­da­des co­mo Ma­drid, Gra­na­da, Valencia o Al­me­ría, pe­ro tam­bién atra­ve­sa­rá las gran­des lla­nu­ras pa­ra aca­bar en las des­po­bla­das ex­ten­sio­nes de Za­mo­ra, Ciu­dad Real, Al­ba­ce­te o Za­mo­ra. Pai­sa­jes, cul­tu­ra, gas­tro­no­mía y de­por­tes se com­bi­nan con la ex­pe­rien­cia más mo­te­ra.

Su­zu­ki pa­ten­ta un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción

Se tra­ta de un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción di­ná­mi­ca que me­jo­ra la se­gu­ri­dad. Ac­túa al­re­de­dor de to­do el vehícu­lo, en sus 360º, cam­bian­do de ilu­mi­na­ción en tiem­po real en fun­ción de pa­rá­me­tros co­mo la ve­lo­ci­dad o el án­gu­lo de in­cli­na­ción. Por ejem­plo, se avi­sa de una fre­na­da de emer­gen­cia, a más ve­lo­ci­dad el fa­ro de­lan­te­ro pro­yec­ta­rá un haz de luz ma­yor pa­ra in­cre­men­tar la vi­si­bi­li­dad, o el fa­ro tra­se­ro se di­bu­ja una "X" ro­ja en el as­fal­to cuan­do se es­tá pa­ra­do.

25 años de Shad

La em­pre­sa bar­ce­lo­ne­sa de ac­ce­so­rios pa­ra dos rue­das cum­ple un cuar­to de si­glo en el que se ha con­ver­ti­do en una de las re­fe­ren­cias mun­dia­les. Pre­sen­te en 70 paí­ses, Shad ha desa­rro­lla­do en es­te pe­río­do más de 1.500 pro­duc­tos. Es­ta apues­ta por el di­se­ño y la tec­no­lo­gía se ha vis­to re­com­pen­sa­da con el pre­mio in­ter­na­cio­nal Red Dot 2017, otor­ga­do a las ma­le­tas SH58X y SH59X por su con­cep­to Ex­pan­da­ble, que per­mi­te re­gu­lar la ca­pa­ci­dad de las ma­le­tas has­ta en tres po­si­cio­nes.

El Con­gre­so aprue­ba eli­mi­nar los guar­da­rraí­les pe­li­gro­sos

La ini­cia­ti­va, apro­ba­da por una­ni­mi­dad y pac­ta­da por to­dos los gru­pos po­lí­ti­cos, pi­de al Go­bierno que "de ma­ne­ra prio­ri­ta­ria" cam­bie los guar­da­rraí­les más con­flic­ti­vos de nues­tras ca­rre­te­ras por mé­to­dos más se­gu­ros pa­ra los mo­to­ris­tas. Ha co­rri­do a car­go de Ciu­da­da­nos y se ha pro­pues­to tras pre­sen­ta­ción de 134.000 fir­mas re­co­gi­das por las aso­cia­cio­nes mo­te­ras pa­ra sus­ti­tuir los guar­da­rraí­les pe­li­gro­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.