AVEN­TU­RA

SPORT-UTI­LITY... ¿MO­TO? ¿SCOO­TER? RECONÓCELO: TÚ TAM­PO­CO SA­BÍAS CÓ­MO REFERIRTE A LA HON­DA X-ADV CUAN­DO LA VIS­TE POR PRI­ME­RA VEZ EN EL SA­LÓN DE MI­LÁN 2015. POR ESO LA EMO­CIÓN DE ES­TRE­NAR­LO SE MUL­TI­PLI­CA.

Scooting - - Maxi Scooter - Daniel Na­va­rro

La Hon­da X-ADV tie­ne par­te de mo­to de trail, par­te de scoo­ter y par­te, si me per­mi­tes la exa­ge­ra­ción, de "X-Wing" de la Gue­rra de las Ga­la­xias. ¿No tie­nen cier­to ai­re sus lí­neas a esos ca­zas ga­lác­ti­cos? Lo que que­da ga­ran­ti­za­do es que se tra­ta de una mo­to­ci­cle­ta muy ori­gi­nal y di­fe­ren­te a na­da que ha­yas pro­ba­do an­tes, dis­tin­ta tam­bién del In­te­gra o de la Afri­ca Twin, mo­de­los de los que to­ma par­te de su ADN. Pe­ro cuan­do la prue­bas se te "en­cien­de la bom­bi­lla": ¡Ya sé lo que es! Y, ade­más, me en­can­ta.

¿Re­cuer­das có­mo em­pe­za­ban los có­mics de Su­per­man? Aqué­llo de "¿es un pa­ja­ro?, ¿es un avión?, ¡no!; ¡es Su­per­man!" Es muy si­mi­lar a lo que uno se pre­gun­ta con es­ta X-ADV la pri­me­ra vez que la ves e in­clu­so du­ran­te los pri­me­ros ki­ló­me­tros que la prue­bas. ¿Es una trail?, ¿es un scoo­ter?, ¡No, es una X-ADV!

Nues­tro es­treno so­bre la nueva Hon­da X-ADV ha trans­cu­rri­do du­ran­te un re­co­rri­do de más de 800 ki­ló­me­tros por to­do ti­po de ca­rre­te­ras y ca­mi­nos. Y me ha de­ja­do cla­ra su pro­pues­ta: pa­ra mi es una mo­to, por cier­to, una de las más po­li­va­len­tes y ori­gi­na­les a las que me he subido. Pe­ro tam­bién ten­go cla­ro que es­to es so­lo una opi­nión. Si te subes a ella y úni­ca­men­te ha­ces re­co­rri­dos de a dia­rio, pa­ra ti se­rá un gran ma­xis­coo- ter. Si la usas pa­ra ha­cer gran­des via­jes en so­li­ta­rio, no siem­pre so­bre sue­los per­fec­tos, se­rá una per­fec­ta trail. Y si la em­pleas pa­ra sa­lir los do­min­gos a ha­cer unos ki­ló­me­tros por tus ca­rre­te­ras pre­fe­ri­das, se­rá una bue­na y di­ver­ti­da mo­to sport. Así de po­li­va­len­te es es­ta X-ADV.

Hon­da tam­po­co lo ha te­ni­do fá­cil a la ho­ra de en­ca­si­llar es­ta mo­to den­tro de una ca­te­go­ría, al­go esen­cial a la ho­ra de ex­pli­car an­te qué ti­po de mo­de­lo nos en­con­tra­mos. De ahí que des­de la mar­ca se re­fie­ran a ella co­mo una SUV. Es­tas le­tras, co­mo sa­brás, ha­cen re­fe­ren­cia, en el mun­do de los co­ches a "Sport Uti­lity Vehi­cle" Y es una de­fi­ni­ción acer­ta­da, sal­van­do las dis­tan­cias, por­que no es un co­che fa­mi­liar que pue­des lle­var por ca­mi­nos. Es una mo­to con un di­ver­ti­do ca­rác­ter sport, con hue­co ba­jo el asien­to y una po­si­ción de con­duc­ción có­mo­da, per­fec­ta­men­te uti­li­za­ble co­mo mo­to de dia­rio, es de­cir, su la­do "uti­lity". A eso sú­ma­le una ca­ja de cam­bios DCT (do­ble em­bra­gue) me­jo­ra­da, ca­paz de fun­cio­nar co­mo ma­nual o au­to­má­ti­ca, con un mon­tón de po­si­bi­li­da­des y una es­té­ti­ca di­fe­ren­te a to­do lo que ha­yas vis­to an­tes y em­pe­za­rás a en­ten­der "de qué va" la X-ADV. Pe­ro pa­ra en­ten­der­la del to­do, por su­pues­to, hay que su­bir­se a ella.

Tras pro­bar­la, me que­da una co­sa cla­ra: la Hon­da X-ADV es mu­cho más que una mez­cla de con­cep­tos. Va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.