ASÍ LAS VE­MOS

Scooting - - Moto A2 -

El mo­tor es la va­rian­te High Out­put Re­vo­lu­tion X res­pec­to a la bá­si­ca Street 750, de 749 cc (85 x 66 mm) con los ci­lin­dros di­se­ñan­do un án­gu­lo de 60 º y la cu­la­ta dis­po­ne de un úni­co ár­bol de le­vas en ca­be­za pa­ra ac­tuar so­bre las cua­tro vál­vu­las. Su in­te­rior ha si­do re­di­se­ña­do pa­ra ele­var la po­ten­cia has­ta los 68 CV a 8.750 rpm y el par has­ta los 65 Nm a 4.000 rpm, lo que re­pre­sen­ta un 20% más de po­ten­cia ay un 10% más de par res­pec­to a la Street es­tán­dar, am­bas ya Eu­ro 4. És­te es uno de los se­cre­tos me­jor guar­da­dos de la nueva Street Rod 750, aun­que no el úni­co, por­que su par­te ci­clo tam­bién pun­túa con ele­va­da no­ta.

Es una mo­to de di­se­ño muy atrac­ti­vo y ac­tual que no so­lo vi­ve del nom­bre de su mar­ca, sino de unas pres­ta­cio­nes de­ri­va­das de un mo­tor ex­ce­len­te. Y a un pre­cio in­tere­san­te. Me pue­do ya ima­gi­nar una su­ce­sión de mo­de­los de ti­po Ca­fé Racer, Flat Track, etc, que, sin du­da, ayu­da­rán al ob­je­ti­vo de Har­ley-Da­vid­son de su­mar los dos mi­llo­nes de nue­vos clien­tes que se pre­ten­den en la pró­xi­ma dé­ca­da, pa­ra lo que lan­za­rán na­da me­nos que 50 nue­vos mo­de­los du­ran­te los pró­xi­mos cin­co años. Y la úni­ca ma­ne­ra es lle­gar a nue­vas fron­te­ras, co­mo ha­ce la Street Rod 750, una mo­to que es­tá más cer­ca de una Du­ca­ti Mons­ter o KTM Du­ke 690 que a la fi­lo­so­fía clá­si­ca de la mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na.

CON PA­SA­JE­RO

El acom­pa­ñan­te no ha en­tra­do en­tre los apar­ta­dos más cui­da­dos en el desa­rro­llo de es­ta nueva ver­sión Street. Co­mo en la ori­gi­nal, dis­po­ne de un mí­ni­mo es­pa­cio, si­tua­do en un plano bas­tan­te su­pe­rior al pi­lo­to y sin asas pa­ra su su­je­ción. Tan so­lo pre­sen­ta la típica cin­ta en el ex­tre­mo an­te­rior que no de­be ser­vir más que pa­ra su ho­mo­lo­ga­ción, por­que en tér­mi­nos prác­ti­cos es un ele­men­to nu­lo. La res­pues­ta de mo­tor ad­mi­te ir acom­pa­ña­do sin pro­ble­mas, so­bre to­do en es­ta ver­sión Rod más po­ten­te que la pri­me­ra edi­ción. Co­mo bue­na mo­to de ini­cia­ción de Har­ley- Da­vid­son, cuen­ta con li­mi­ta­ción pa­ra el car­né A2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.