PA­RA ELLOS Y ELLAS

CON EL MI­LER 125, KYMCO PO­NE EL FO­CO EN LAS MU­JE­RES QUE SE MUE­VEN EN SCOO­TER. PE­RO SI HAY UN SCOO­TER VÁ­LI­DO PA­RA TO­DOS LOS SE­XOS, ÉS­TE ES EL NUE­VO RUE­DA AL­TA TAI­WA­NÉS.

Scooting - - Scooter 125 - Más cui­da­do en de­ta­lles y es­té­ti­ca, no es, ni mu­cho me­nos, un de­ri­va­do del Agi­lity City. Ni si­quie­ra com­par­ten pie­za al­gu­na Daniel Na­va­rro

A sí de cla­ro lo tie­ne KYMCO. En su co­mu­ni­ca­ción ha­ce re­fe­ren­cia a un mo­de­lo di­se­ña­do pa­ra el pú­bli­co fe­me­nino, aun­que tam­bién hay otro anun­cio ofi­cial en el que lo de­fi­ne "pa­ra vo­so­tros". Y me pa­re­ce bien que KYMCO quie­ra lla­mar la aten­ción de las chi­cas con es­te scoo­ter. No obs­tan­te, me re­ser­vo el de­re­cho a re­cla­mar el Mi­ler 125 pa­ra to­do aquel va­rón que quie­ra un scoo­ter eco­nó­mi­co, bien aca­ba­do, ágil y agra­da­ble de lle­var. ¿Por qué iba a ser el KYMCO Mi­ler 125 so­lo pa­ra ellas?¿Es que los chicos nos te­ne­mos que con­for­mar con el Agi­lity City? Mi res­pues­ta es no. El nue­vo rue­da al­ta de la mar­ca tai­wa­ne­sa es un gran scoo­ter pa­ra to­dos. Po­si­cio­na­do en un es­ca­lón li­ge­ra­men­te su­pe­rior al Agi­lity City por pre­cio, el Mi­ler 125 no es, ni mu­cho me­nos, un de­ri­va­do de és­te y ni si­quie­ra com­par­ten pie­za al­gu­na. Pe­ro sí son pa­re­ci­dos en su en­fo­que. Los dos son scoo­ter eco­nó­mi­cos, de rue­da al­ta, idea­les pa­ra moverte por ciu­dad de for­ma ágil y có­mo­da. De ahí, se­gu­ra­men­te, que KYMCO Es­pa­ña quie­ra en­fo­car es­te nue­vo scoo­ter a un pú­bli­co más fe­me­nino. Así, el KYMCO Mi­ler 125 es, ade­más (y no sé sin que­rer o que­rien­do), el ri­val más te­mi­ble del Agi­lity City co­mo can­di­da­to a li­de­rar las fu­tu­ras lis­tas de ven­tas. Al me­nos, por lo que ofre­ce por ese ni­vel de pre­cio.

Al igual que su her­mano-ri­val Agi­lity City, el KYMCO Mi­ler 125 es un rue­da al­ta li­ge­ro. Pe­ro pe­sa seis ki­los me­nos, es más ba­jo de asien­to y gra­cias al nue­vo mo­tor gas­ta un po­co me­nos (100 cc de ga­so­li­na me­nos ca­da 100 km, no una gran di­fe­ren­cia) y ofre­ce 0,5 CV más. Mon­ta de­ta­lles más ex­clu­si­vos, co­mo la ce­rra­du­ra del asien­to en el con­tac­to o el baúl en co­lor ca­rro­ce­ría con res­pal­do pa­ra el pa­sa­je­ro. Es­té­ti­ca­men­te más re­don­dea­do y más cui­da­do, en­tra por los ojos na­da más ver­lo, con una es­té­ti­ca mo­der­na y ele­gan­te.

Dis­po­ne de bas­ti­dor y mo­tor nue­vos más un buen ni­vel de equi­pa­mien­to. El nue­vo KYMCO Mi­ler 125 ofre­ce mu­cho por una mí­ni­ma di­fe­ren­cia de pre­cio so­bre el Agi­lity City: 2.399 € del Mi­ler con­tra los 2.199 € del Agi­lity. En­tre sus so­lu­cio­nes, des­ta­ca un nue­vo cha­sis en cu­na abier­ta de ace­ro, pre­sen­ta es­pa­cio pa­ra per­mi­tir un sue­lo plano. Es­tá di­se­ña­do pa­ra que no fle­xe con fa­ci­li­dad, co­mo ve­re­mos des­pués. En la par­te tra­se­ra se mon­ta un nue­vo mo­tor, re­fri­ge­ra­do por ai­re, con in­yec­ción elec­tró­ni­ca Sy­ner­ject con diag­nos­ti­co OBD, el mis­mo sis­te­ma de los KYMCO de ga­ma al­ta. En­tre­ga 9,52 CV a 7.500 rpm (me­dio CV más que el Agi­lity), con un par muy acep­ta­ble que di­bu­ja una cur­va muy pla­na que per­mi­te ace­le­ra­cio­nes muy acep­ta­bles. Al tiem­po, una vez más, los va­lo­res de emi­sio­nes se han que­da­do en prác­ti­ca­men­te en la mi­tad de la exi­gen­cia Eu­ro 4, con 55% de CO, 30% de HC y un 89% de NOx.

Con lu­ces por ba­rra LED de po­si­ción de­trás y 5 LED de­lan­te, tam­bién de po­si­ción, el Mi­ler tie­ne de­ta­lles de scoo­ter Pre­mium. Así, los es­pe­jos son cro­ma­dos y el baúl (fa­bri­ca­do por Shad) aña­de ta­pa en co­lor de la ca­rro­ce­ría y con res­pal­do, por po­ner dos ejem­plos. Con el baúl, KYMCO se ha de­can­ta­do por no mo­di­fi­car ce­rra­du­ras y lle­va su pro­pia lla­ve, de for­ma que pue­da usar­se en otras mo­tos. BA­JO EL ASIEN­TO ca­be un cas­co jet. EL BAÚL SHAD pue­de al­ber­gar un in­te­gral y dis­po­ne de lla­ve in­di­vi­dual res­pec­to a la de arran­que. De es­te mo­do, se pue­de uti­li­zar tam­bién en otro scoo­ter o mo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.