EN MAR­CHA

Scooting - - Moto A2 -

Las tem­pe­ra­tu­ras ba­jo ce­ro du­ran­te bue­na par­te de la ma­ña­na, re­sul­ta­ron la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra sa­car buen par­ti­do a los di­fe­ren­tes mo­dos de con­duc­ción. As­fal­tos con gra­va, sal, pla­cas de hie­lo o ca­mi­nos de tie­rra, sa­ca­ron lo me­jor de los tres pri­me­ros mo­dos de con­duc­ción, re­ser­ván­do­nos el Sport pa­ra cuan­do el sol ya hu­bo se­ca­do la ca­rre­te­ra. Así, tu­vi­mos oca­sión de com­pro­bar que la fa­ci­li­dad que ex­hi­be la con­duc­ción de la 1090 se ex­tien­de tam­bién al ma­ne­jo de las op­cio­nes de su dis­play –mo­dos de con­duc­ción, con­trol de cru­ce­ro, pu­ños ca­le­fac­ta­bles...–, to­do real­men­te fá­cil e in­tui­ti­vo.

EN CIU­DAD

Que la 1090 in­cor­po­re el ‘Street’ en­tre sus ma­pas de con­duc­ción pre­de­fi­ni­dos, es bas­tan­te re­pre­sen­ta­ti­vo de que, apar­te de to­do, tam­bién pue­de ser idó­nea pa­ra mo­ver­se en­tre las ca­lles. Con es­te mo­do se­lec­cio­na­do, si­gue ofre­cien­do los 125 CV en su to­ta­li­dad, pe­ro con una en­tre­ga dul­ci­fi­ca­da que ha­ce más se­gu­ra la con­duc­ción en­tre los clá­si­cos de la con­duc­ción ur­ba­na: sa­li­das de se­má­fo­ros, pin­tu­ras des­li­zan­tes, mo­vi­mien­tos brus­cos en­tre co­ches... Ade­más, la er­gui­da po­si­ción “de en­du­ro” y el am­plio ra­dio de gi­ro re­sul­tan óp­ti­mos pa­ra ma­nio­brar en ciu­dad.

EN CA­RRE­TE­RA

Acep­ta­da la ten­den­cia de que, hoy por hoy, una trail es­tá jus­to a me­dio ca­mino en­tre la tie­rra y el as­fal­to – o in­clu­so más cer­ca de es­te úl­ti­mo–, lo cier­to es que en la ca­rre­te­ra es­tá el há­bi­tat na­tu­ral de es­ta Ad­ven­tu­re. To­do es agi­li­dad y pre­ci­sión en la 1090, ya sea ser­pen­tean­do en cur­vas de am­plio ra­dio co­mo ne­go­cian­do ce­rra­dos gi­ros de 180º, y se mos­tra­rá igual­men­te agra­de­ci­da tan­to si le das un uso más de­por­ti­vo su­bien­do un puer­to cual­quier do­min­go por la ma­ña­na, co­mo si es tu com­pa­ñe­ra en una lar­ga ru­ta has­ta... di­ga­mos Ca­bo Nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.