Los “gadgets” tec­no­ló­gi­cos

Scooting - - Usuario -

1 GPS. El del te­lé­fono o uno es­pe­cial de mo­to de una mar­ca re­co­no­ci­da. Lo nor­mal es que pue­das pro­gra­mar la ru­ta que vas a ha­cer, con pa­ra­das y eta­pas, pun­tos de in­te­rés y lle­var ahí ca­si la pla­ni­fi­ca­ción com­ple­ta del via­je. Es fun­da­men­tal el so­por­te a la mo­to, que sea de ca­li­dad. Si no, se va mo­vien­do y es bas­tan­te in­có­mo­do ir reapre­tan­do. Tam­bién es im­por­tan­te que pue­das ma­ne­jar­lo con los guan­tes. Hay pan­ta­llas que lo per­mi­ten y mo­de­los de guan­tes pre­pa­ra­dos pa­ra pan­ta­llas tác­ti­les. Si es un GPS del te­lé­fono, no es­tá de más lle­var­lo en un so­por­te ce­rra­do e im­permea­ble.

2 INTERCOMUNICADORES. Si vas con acom­pa­ñan­te, en tu mo­to o en otra, un in­ter­co­mu­ni­ca­dor ade­cua­do per­mi­te que ha­bléis en­tre vo­so­tros. No a to­do el mun­do le gus­ta ir ha­blan­do cuan­do se mon­ta en mo­to, pe­ro si es tu ca­so hay mo­de­los pa­ra to­dos los gus­tos en el mer­ca­do. Ten en cuen­ta que no ha­cen milagros. Con mu­cho rui­do de vien­to o de la mo­to, hay que aflo­jar mu­cho la mar­cha pa­ra po­der usar­los.

3 GPS “LOW COST”. ¿No tie­nes GPS ni ga­nas de comprarlo? Unos fo­lios con la ru­ta im­pre­sa, aun­que sea la lis­ta de pue­blos por los que tie­nes que pa­sar, pue­de ser­vir. No es igual de có­mo­do y lo su­yo es que no apar­tes la mi­ra­da de la ca­rre­te­ra pa­ra mi­rar­lo, sino que te de­ten­gas pa­ra con­sul­tar. Pue­des lle­var­los en fun­das de plás­ti­co, con ima­nes so­bre el de­pó­si­to o me­jor to­da­vía en el com­par­ti­men­to que pa­ra ello tie­nen ca­si to­das las bol­sas so­bre­de­pó­si­to, que ade­más te ser­vi­rá pa­ra lle­var par­te del equi­pa­je.

4 ROADBOOK. Es­tán muy de mo­da des­pués de ver­los en los gran­des raids. Un so­por­te pa­ra "roadbook" en­ro­lla­do so­bre el ma­ni­llar es ca­si tan bueno co­mo el GPS. Im­pri­mes en ho­jas de la an­chu­ra de tu so­por­te el re­co­rri­do, las em­pal­mas con cin­ta ad­he­si­va y sim­ple­men­te vas pa­san­do las ho­jas con el me­ca­nis­mo pre­vis­to pa­ra ello. Más ba­ra­to: haz­te el so­por­te con un “tup­per” de co­ci­na, em­plean­do la par­te ba­ja trans­pa­ren­te co­mo pan­ta­lla. Den­tro me­tes el me­ca­nis­mo he­cho con ba­rras de cor­ti­na o si­mi­la­res, me­ti­das en sus ex­tre­mos en re­fuer­zos me­tá­li­cos (que no se arru­gue el plás­ti­co al gi­rar las ba­rras) y lis­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.