Los “in­ven­tos”

Scooting - - Usuario -

En un via­je lar­go, con cier­to gra­do de aven­tu­ra, te pue­de pa­sar de to­do. Hay in­fi­ni­tos tru­cos que pue­den sa­car­te de un pro­ble­ma, aun­que sea de for­ma tem­po­ral, has­ta que pue­das re­pa­rar. Lo más im­por­tan­te es cier­ta men­ta­li­dad de “Ma­cGy­ver” o ma­ni­tas: ¿qué lle­vo en­ci­ma, qué pue­do re­co­ger por aquí cer­ca y có­mo pue­do usar­lo? Un “pa­li­to” ata­do a la pun­ta del ca­ble del ace­le­ra­dor per­mi­te lle­gar a un ta­ller, una cuer­da ata­da a la rue­da tra­se­ra me­jo­ra la trac­ción pa­ra sa­car la mo­to del ba­rro, una “ro­da­ja” de cá­ma­ra de neu­má­ti­co sir­ve de mue­lle o pa­ra atar co­sas… Hay in­fi­ni­dad de ellos, pe­ro siem­pre con una gran do­sis de ima­gi­na­ción. Por po­ner dos ejem­plos de uno de los “maes­tros” de es­te ar­te con quien a ve­ces ten­go el ho­nor de ro­dar: un pa­li­to de una ra­ma sir­vió, en cier­ta oca­sión, co­mo “tor­ni­llo de ra­len­tí” de un car­bu­ra­dor que lo ha­bía per­di­do; o una la­ta de Co­ca-Co­la re­cor­ta­da co­mo aran­de­la de ajus­te de ¡un car­dan de BMW! Y fun­cio­nó. Lo ju­ro.

1 LA BO­TE­LLA DE AGUA. Sir­ve pa­ra mu­chas co­sas, en­tre otras pa­ra tras­va­sar al­go de ga­so­li­na, po­co a po­co, de una mo­to a otra.

2 FU­GA EN EL RA­DIA­DOR. Vas por la ca­rre­te­ra y un “chi­na­zo" per­fo­ra el ra­dia­dor. Pro­ble­ma se­rio. Ten­drás que man­dar a re­pa­rar el ra­dia­dor. En mu­chas ga­so­li­ne­ras o en po­bla­cio­nes pue­des con­se­guir un “ta­pa po­ros” que te so­lu­cio­ne, de mo­men­to, el asun­to. ¿No lo con­si­gues? El pi­men­tón ha­ce esa fun­ción de for­ma acep­ta­ble.

3 SIN GA­SO­LI­NA. ¿Des­pis­ta­do? ¿Te has sal­ta­do la úl­ti­ma ga­so­li­ne­ra? Cuan­do ya te has que­da­do ti­ra­do que­da una úl­ti­ma es­pe­ran­za: en mu­chas mo­tos, el de­pó­si­to no es plano por aba­jo. Cuan­do se va­cía pue­de que­dar al­go en el hue­co del la­do con­tra­rio al que va co­nec­ta­do al mo­tor. Tum­ba la mo­to ha­cia ese la­do y prue­ba a arran­car. Con un po­co de suer­te te en­cuen­tras con al­go de com­bus­ti­ble que te per­mi­ta lle­gar a la ga­so­li­ne­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.