SUZUKI

LA NUE­VA SUZUKI GSX-S 750 ES UNA DE ESAS MO­TOS QUE ES­CON­DE SUS VIR­TU­DES PA­RA CUAN­DO ES­TÁ EN MAR­CHA, MÁS QUE EN SU FI­CHA TÉC­NI­CA O EN SU DI­SE­ÑO. AL­GO ASÍ CO­MO DICIÉNDOTE: "BÚSCAME, QUE ME EN­CON­TRA­RÁS".

Scooting - - Sumario - Da­niel Na­va­rro / Fo­tos Ja­vier Or­te­ga

GSX-S 750

To­do es­to que te cuen­to pon­lo en una "lí­nea tem­po­ral". So­bre esa lí­nea de tiem­po que he­mos di­bu­ja­do po­nes, en el mi­nu­to ce­ro, el mo­men­to en que con el cas­co en la mano la ves por pri­me­ra vez pa­ra su­bir­te en ella. Arran­cas y sa­les por la ciu­dad. Va bien, es có­mo­da en ge­ne­ral, aun­que el ma­ni­llar no me convence. Es al­go es­tre­cho, con las pun­tas ade­más un po­co ce­rra­das y ha­cia arri­ba. Sue­na muy bien y, des­de lue­go, el mo­tor me re­cuer­da en su so­ni­do a las úl­ti­mas GSX-R 750. Lo di­cho, va bien, con cam­bio sua­ve, man­dos en su si­tio, el embrague al­go du­ro. ¿Es una naked más?

Avan­zas en esa lí­nea tem­po­ral y he­mos aca­ba­do el pri­mer pa­seo con la Suzuki GSX-S 750. Ha si­do un 20% ciu­dad y el res­to au­to­vía y un par de tus cur­vas, esas que sue­les ha­cer en tus re­co­rri­dos ha­bi­tua­les, pa­ra em­pe­zar a pro­bar: "Bueno, una naked más, muy co­rrec­ta; re­cuer­da en al­go a aque­llas GSX-R. Pe­ro el mo­tor "en­chu­fa" de ver­dad y es muy li­neal. Eso sí me gus­ta. Sin em­bar­go, le fal­tan co­sas pa­ra que enamo­re de ver­dad".

Otro pa­so en el tiem­po y una sa­li­da a ca­rre­te­ra. En la fo­to de mi ca­ra que po­dría­mos po­ner en nues­tro grá­fi­co de tiem­po ya aso­ma una más que ob­via son­ri­sa. La Suzuki GSX-S 750 sa­ca aquí sus ge­nes. Ese ma­ni­llar que en la ciu­dad no convence, aquí tie­ne su ex­pli­ca­ción: en po­si­ción al ata­que pue­des has­ta ol­vi­dar­te de que no es una pa­re­ja de se­mi­ma­ni­lla­res. Es rá­pi­da, muy no­ble y di­ver­ti­da. Y a rit­mos más tran­qui­los, có­mo­da y agra­da­ble. So­lo aga­chas la ca­be­za, aprie­tas el pu­ño de­re­cho y el ca­rác­ter cam­bia de arri­ba a aba­jo. Tam­po­co echo de me­nos ya la elec­tró­ni­ca que al prin­ci­pio pen­sé que po­día dar­le "el pun­ti­to" de emo­ción que no le en­con­tra­ba. Aho­ra es una de las naked sport más agra­da­bles, efec­ti­vas y fá­ci­les de lle­var de­pri­sa que he co­gi­do. Fin de la lí­nea tem­po­ral. Aho­ra sí me ha enamo­ra­do.

En prin­ci­pio pue­de pa­re­cer que es, sim­ple­men­te, con­ver­tir una GSR 750 a la es­té­ti­ca de la GSX-S 1000. Y no, no es

así. La Suzuki GSX-S 750 2017 em­plea el mo­tor de la GSX-R 750 de 2005. Se ha es­co­gi­do la uni­dad de es­te año por­que es más cor­to y per­mi­te, por tan­to, una con­te­ni­da dis­tan­cia en­tre ejes pa­ra un buen tac­to de­por­ti­vo de la mo­to. En es­te blo­que se mon­tan nue­vos in­yec­to­res de 10 agu­je­ros, un nue­vo es­ca­pe sin vál­vu­la par­cia­li­za­do­ra y una re­la­ción de cam­bio más cor­ta. De he­cho, en una mo­to con 8CV más (pa­sa de 104 CV a 112 CV con res­pec­to a la Suzuki GSR 750) y más par bus­can­do me­jo­rar ace­le­ra­cio­nes.

Equi­pa ABS Nis­sin y un con­trol de trac­ción de tres ni­ve­les con des­co­ne­xión. Un nue­vo cua­dro LCD de ins­pi­ra­ción "ra­cing" tam­po­co lle­ga a ser una de esas pan­ta­llas TFT tan de mo­da úl­ti­ma­men­te y que pa­re­cen un vi­deo­jue­go en la mo­to, pe­ro cum­ple de so­bra, sien­do vi­si­ble y com­ple­ta.

Lla­man la aten­ción un par de sis­te­mas ex­clu­si­vos de Suzuki que se em­plean en es­ta mo­to. El lla­ma­do "Suzuki Easy Start Sys­tem" es, bá­si­ca­men­te, lo que lle­van al­gu­nos co­ches de ga­mas me­dias y al­tas pa­ra arran­car. Con una so­la y cor­ta pul­sa­ción del bo­tón bas­ta pa­ra que el mo­tor de arran­que gi­re has­ta que se pon­ga en mar­cha. Y el asis­ten­te de ba­jas re­vo­lu­cio­nes. Cuan­do sa­les a muy ba­jas vuel­tas (al ra­len­tí, si quie­res), la mo­to au­to-regula las mí­ni­mas vuel­tas del mo­tor pa­ra que no se ca­le y rue­de con to­da sua­vi­dad.

EL CON­TROL DE TRAC­CIÓN

es re­gu­la­ble en tres po­si­bi­li­da­des. Tam­bién es des­co­nec­ta­ble. EL CHA­SIS

es un do­ble vi­ga de alu­mi­nio (ace­ro en la GSR 750), y el bas­cu­lan­te es no­ve­dad. TREN DE­LAN­TE­RO com­pues­to por in­ver­ti­da Ka­ya­ba re­gu­la­ble en pre­car­ga, pin­zas ra­dia­les Nis­sin y dis­cos on­du­la­dos. EL FA­RO TRA­SE­RO es­tá for­ma­do por una es­truc­tu­ra de LED. El bo­tón gris de la pi­ña iz­quier­da ges­tio­na el con­trol de trac­ción. EL DI­SE­ÑO se ins­pi­ra di­rec­ta­men­te en la ver­sión GSX-S 1000, pri­me­ra de la se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.