HON­DA

QUE UNA MARCA MAN­TEN­GA UNAS SI­GLAS EN EL MER­CA­DO DU­RAN­TE CA­SI 50 AÑOS ES UNA IN­ME­JO­RA­BLE CAR­TA DE PRE­SEN­TA­CIÓN Y UNA GA­RAN­TÍA AN­TE LOS ATA­QUES DE SUS RI­VA­LES. EL MI­TO CB ES IN­FI­NI­TO.

Scooting - - Sumario - Ra­món Ló­pez / Fo­tos Ja­vier Or­te­ga

CB 650 F

D icen que “no hay me­jor de­fen­sa que un buen ata­que”. Lo mi­res por don­de lo mi­res, el ob­je­ti­vo es siem­pre op­tar a la vic­to­ria. Por tan­to, da igual la es­tra­te­gia, aun­que qui­zá lo más acon­se­ja­ble es apro­ve­char las ven­ta­jas de ca­da tác­ti­ca. Hon­da es muy há­bil en es­tos con­cep­tos. En unos mo­de­los “rom­pe la ba­ra­ja” en un mo­men­to da­do, y en otros si­gue una sen­da muy res­pe­tuo­sa con su pa­sa­do. En­tre los mo­de­los que re­pre­sen­tan la pri­me­ra op­ción nos en­con­tra­mos con le­yen­das co­mo la NR 500, el ori­gi­nal Scoopy o el DCT, por cu­brir seg­men­tos muy dis­pa­res. En­tre los se­gun­dos, la se­rie CB de cua­tro ci­lin­dros que na­ció en 1969 con la mí­ti­ca CB 750 es la me­jor re­pre­sen­ta­ción.

Cin­co dé­ca­das más tar­de de aque­lla pri­me­ra ja­po­ne­sa que aca­bó con la he­ge­mo­nía de la in­dus­tria bri­tá­ni­ca y sus mo­de­los de dos y, más tar­de, tres ci­lin­dros, nos en­con­tra­mos con su re­fle­jo ya bien en­tra­dos en el s. XXI de la mano de la CB 650 F. En aque­llos tiem­pos no te­nía sen­ti­do re­fe­rir­se al seg­men­to naked, ya que los ca­re­na­dos eran com­po­nen­tes ex­clu­si­vos de la com­pe­ti­ción. Pe­ro la fi­lo­so­fía bá­si­ca per­ma­ne­ce: una mo­to ap­ta pa­ra to­do ti­po de uso, con el prestigio que no so­lo ofre­ce la marca nº1 del mun­do de las dos rue­das, sino el res­pal­do de una ex­ten­sa tra­yec­to­ria muy po­co ha­bi­tual en el sec­tor.

La nue­va CB 650 F es he­re­de­ra di­rec­ta de aque­lla año­ra­da CB 600 F Hor­net que se co­mer­cia­li­zó en­tre 1998 y 2013. En 2014 se pre­sen­tó la pri­me­ra edi­ción CB 650 F, si­guien­do la sen­da de in­cre­men­to de ci­lin­dra­da de las re­fe­ren­cias naked-me­dias más po­pu­la­res del mer­ca­do. En 2017, la nor­ma­ti­va Eu­ro 4 ha traí­do una nue­va evo­lu­ción 650. Es­ta se­gun­da se­rie se ins­cri­be en la po­lí­ti­ca de Hon­da de no co­mer­cia­li­zar mo­de­los con kit de li­mi­ta­ción pa­ra el car­né A2. Es­te te­rreno se deja en ex­clu­si­va pa­ra la se­rie CB 500. Así, la CB 650 F so­lo es vá­li­da pa­ra los usua­rios del car­né A.

En es­te pa­no­ra­ma, la Hon­da CB 650 F es un pa­so de­ci­di­da­men­te ló­gi­co en el es­ca­la­fón de mo­de­los de la marca ni­po­na. Una vez ini­cia­do el pro­ce­so vi­tal de apren­di­za­je so­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.