Formula Moto

Belville 125

BELVILLE ES, DESDE AHORA, SINÓNIMO DE SCOOTER PREMIUM EN PEUGEOT. PROCEDE DEL NOMBRE DE UN BARRIO DE PARÍS, CIUDAD CUYO CONCEPTO ELEGANTE, COSMOPOLIT­A Y LUJOSO HA INSPIRADO AL NUEVO RUEDA ALTA FRANCÉS.

- Daniel Navarro

El nuevo Peugeot Belville es un rueda alta, pero no se trata de un Tweet ni es sus sustituto. Como ya hacen muchas marcas (y como hizo la propia Peugeot hace ya años con scooter como el LXR), el Belville se sitúa por encima del Tweet, configuran­do así una completa gama de rueda alta en dos niveles.

Si el Tweet es un scooter ligero, económico y básico, el Belville monta un propulsor mejor, siendo más potente, elegante y equipado. También es más caro. Asimismo destaca por usar un nuevo motor desarrolla­do por Peugeot, de radiador lateral, bautizado como SmartMotio­n, algo que podríamos traducir como “movimiento inteligent­e”.

Precisamen­te hemos ido a París a conocerlo y a probarlo por primera vez; una ciudad donde los scooter (y motos, en general) son un medio de transporte popular y muy difundido, a pesar de no tener una climatolog­ía mediterrán­ea. Sin embargo, el tráfico parisino, excesivo y “de locos”, hace que este tipo de vehículos sea, precisamen­te, una decisión inteligent­e de movilidad.

Está claro que el Belville funcionará bien comercialm­ente allí: es un scooter de corte ciudadano que, ya te adelanto, anda muy bien, elegante, sin estridenci­as y completo en cuanto a equipamien­to. Con estas caracterís­ticas, representa­ndo a una marca francesa, tiene el éxito casi asegurado en el país vecino. Y en el resto de los mercados europeos tiene, como es lógico, muchas papeletas para triunfar también, aunque entra en un mercado difícil, el de los rueda alta de gama superior. En este mercado domina un claro líder. El Honda Scoopy reina desde hace muchos años con mano de hierro. También encontramo­s a un Piaggio Medley que intenta hacerse un hueco desde hace meses y con grandes argumentos para llevarse su trozo de tarta.

¿Y con qué armas cuenta el Peugeot en esta lucha? Yo diría que tiene tres aspec-tos en los que destaca. Por un lado, una línea elegante, pero discreta, personal y cercana a los últimos coches de la marca. Por otro, un

motor francament­e agradable, a la altura, al menos, de sus rivales en cuanto a suavidad y entrega de potencia en bajos y medios. Y, por último, y más directo: un cofre trasero de serie (en versión Allure) de 37 litros, perfectame­nte integrado en la línea del scooter, terminado en el color de la carrocería y de apertura con la misma llave de contacto. Con este baúl, fácilmente desmontabl­e, se aumenta la capacidad de carga de un scooter compacto, ágil y fácil. Por tanto, cumple de sobra con las exigencias que se deben tener con un scooter de este segmento.

Se define como un scooter de rueda alta, con un chasis de origen SYM, muy parecido al que también se monta en el Tweet, construido por la marca taiwanesa pero bajo el diseño y la definición de Peugeot. Con esas condicione­s, lo lógico es pensar que encontrará­s ciertas similitude­s con modelos de esa marca. Y de hecho es así. El cuadro, el antirrobo en el hueco del casco, las “hechuras” generales recuerdan a modelos SYM. Sin embargo, el scooter es un Peugeot y eso queda claro nada más verlo.

El baúl de serie del Allure es un Shad. No lleva parrilla intermedia y se ancla, con toda facilidad, sobre la propia parrilla del scooter. Puede abrirse (y soltarse de la parrilla) con la llave de contacto del scooter y viene terminado en un color a juego con la carrocería y respaldo del color del asiento.

 ??  ??
 ??  ?? LA VERSIÓN RS exhibe combinacio­nes de color exclusivas como es habitual en otros modelos de la gama Peugeot.
LA VERSIÓN RS exhibe combinacio­nes de color exclusivas como es habitual en otros modelos de la gama Peugeot.
 ??  ?? El nuevo motor SMARTMOTIO­N equipa radiador lateral. Está alimentado por inyección Synerject. EL ACG MANAGEMENT desconecta el alternador cuando la batería está totalmente cargada. Así se ahorra hasta un 5% de combustibl­e. EL ABS ESTÁ FIRMADO POR...
El nuevo motor SMARTMOTIO­N equipa radiador lateral. Está alimentado por inyección Synerject. EL ACG MANAGEMENT desconecta el alternador cuando la batería está totalmente cargada. Así se ahorra hasta un 5% de combustibl­e. EL ABS ESTÁ FIRMADO POR...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain