ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - Carné A2 -

Es­ta Scrambler es una apro­xi­ma­ción al trail des­de la es­té­ti­ca neo-re­tro. Y es un ob­je­ti­vo con­se­gui­do, una mo­to cu­ya “pin­ta” re­tro es no so­lo acer­ta­da, sino muy atrac­ti­va, que ade­más es muy ca­paz de di­ver­tir­te tan­to en ca­rre­te­ra co­mo en el cam­po. En am­bos am­bien­tes se mue­ve con sol­tu­ra, no­ble­za y su­fi­cien­te fa­ci­li­dad pa­ra el pi­lo­to co­mo pa­ra re­sul­tar muy agra­da­ble de usar. Pue­de, ade­más, acer­car­se más a un uso o a otro gra­cias a los re­gla­jes de sus­pen­sio­nes y ha­cer­la aún más efec­ti­va en el en­torno que te in­tere­se. En ciudad es al­go al­ta. Y si an­tes es­to era una ven­ta­ja, la ac­tual mo­da de co­ches SUV y mo­no­vo­lú­me­nes ha­ce ca­si im­po­si­ble que el ma­ni­llar pa­se por en­ci­ma de sus es­pe­jos. Aún así, gi­ra lo su­fi­cien­te y la mo­to es sua­ve y agra­da­ble en la ur­be.

No es fá­cil lle­gar al sue­lo des­de mi 1,60 de al­tu­ra. Pe­ro es más cues­tión de le­van­tar bien la pier­na, ya que una vez so­bre ella las sus­pen­sio­nes ba­jan lo su­fi­cien­te pa­ra que no sea un pro­ble­ma gra­ve. Aho­ra bien, yo hu­bie­se pre­fe­ri­do dis­po­ner del asien­to ac­ce­so­rio que ba­ja 20 mm la al­tu­ra to­tal. Arran­cas y, co­mo en mu­chas Du­ca­ti, el so­ni­do del mo­tor de arran­que pa­re­ce pe­re­zo­so, aun­que en po­cos gi­ros arran­ca sin pro­ble­mas.

CON PA­SA­JE­RO

El pa­sa­je­ro no es una de las preo­cu­pa­cio­nes de es­ta mo­to. El asien­to es du­ro, al­go cor­to pa­ra dos y las asas pa­ra que se aga­rre son las mis­mas pre­vis­tas pa­ra ma­nio­brar con la mo­to en pa­ra­do. Van es­con­di­das en la par­te tra­se­ra de la ba­se del asien­to, per­fec­tas pa­ra su­je­tar la mo­to, pe­ro de­ma­sia­do cer­ca de la vertical del pa­sa­je­ro pa­ra que se aga­rre con se­gu­ri­dad. Sus es­tri­be­ras, por cier­to, son des­mon­ta­bles si vas a ir so­lo.

Se mue­ve con sol­tu­ra, y en cual­quier me­dio es fá­cil y agra­da­ble de usar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.