EN MAR­CHA

Scooting - - Carné A1/b -

Es­ta­rá dis­po­ni­ble en dos ter­mi­na­cio­nes, las dos al mis­mo pre­cio: un Allu­re, más ele­gan­te y clá­si­co, con baúl de se­rie, y un más de­por­ti­vo RS, con llan­tas ne­gras, pe­que­ño de­flec­tor os­cu­ro so­bre el cua­dro, in­ser­cio­nes me­tá­li­cas en el sue­lo y otros de­ta­lles “sport”.

EN CIUDAD

Re­sul­ta agra­da­ble, un ad­je­ti­vo que no es po­co pa­ra un scoo­ter de 125 cc cuan­do de­bes ro­dar en un trá­fi­co tan den­so co­mo el de Pa­rís. Una vez te su­bes, el sue­lo plano y un asien­to a una al­tu­ra co­rrec­ta son de gran ayuda. El asien­to es al­go du­ro, pe­ro no in­có­mo­do, y con bue­nas for­mas. Los pies caen so­bre el sue­lo plano en una po­si­ción na­tu­ral y con es­pa­cio. Las ma­nos, tam­bién. Y los man­dos y el cua­dro, re­sul­tan fun­cio­na­les y de ca­li­dad. Arran­ca con to­da fa­ci­li­dad, abres gas y sa­les. A ba­ja ve­lo­ci­dad se man­tie­ne con fa­ci­li­dad y gi­ra mu­cho. El ra­dio de gi­ro es de los pri­me­ros de­ta­lles que sor­pren­den agra­da­ble­men­te, por­que es ma­yor que en otros con­gé­ne­res y se pa­re­ce más bien a scoo­ter más pe­que­ños y bá­si­cos en es­te sen­ti­do. Ace­le­ras y se no­ta que Peu­geot ha bus­ca­do más re­pues­ta en bajos y me­dios y ca­pa­ci­dad de re­cu­pe­ra­ción a me­dias ve­lo­ci­da­des que al­can­zar una po­ten­cia su­pe­rior. En la par­te no tan po­si­ti­va in­di­ca­mos los fre­nos, con un tac­to un po­co du­ro (na­da que no te acos­tum­bres rá­pi­do) y la fal­ta de ABS tra­se­ro. No obs­tan­te, el de­lan­te­ro sir­ve y mu­cho. To­do en él re­zu­ma sua­vi­dad, y en to­dos los as­pec­tos des­ta­ca­ría su to­tal na­tu­ra­li­dad. Es por eso que al fi­nal re­sul­ta agra­da­ble lle­var­lo.

EN CA­RRE­TE­RA

Una vez fue­ra de la ciudad, su bue­na res­pues­ta de mo­tor y cha­sis (que en ro­ton­das y gi­ros ur­ba­nos ha de­mos­tra­do buen aplo­mo) ha­cen que no sea rea­cio a un uso en es­te mé­dio sal­vo por una ve­lo­ci­dad que, se­gún la mar­ca, no su­pera los 100 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.