Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

La calidad de conducción es muy elevada para su precio

Representa un paso adelante claro frente a la TRK, ya que QJ no solo sigue avanzando en sus conocimien­tos sobre frenos y suspension­es, sino que el chasis de la nueva naked-retro dispone de geometrías específica­s. Así, las suspension­es son más duras y las cotas más agresivas.

El chasis se parece más a un Ducati que en el caso de la versión trail. Dispone de una horquilla invertida de 50 mm regulable en precarga. Detrás, el basculante de aluminio porta un sistema monoamorti­guador tipo "cantilever" sin bieletas con un amortiguad­or desplazado hacia la derecha que ofrece un recorrido de 128 mm. Es regulable en extensión y en precarga, este último mediante un pomo remoto.

Este sistema de ajuste no está disponible en la TRK 502, y eso que tendría más sentido. Quizá se instale en futuras evolucione­s. Sus cotas de geometría, bastante conservado­ras, ofrecen un comportami­ento muy estable en curvas rápidas sin sacrificar un ápice de agilidad en las más cerradas. Los discos frontales de 320 mm están mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones de la propia QJ y funcionan muy bien para el uso en el día a día al que está destinada esta moto. A pesar de su configurac­ión radial, no ofrecen un mordiente inicial demasiado agresivo, y resultan modulables. El doble pistón trasero sobre disco de 260 mm es mucho más satisfacto­rio que en el caso de la TRK.

La calidad de conducción es muy elevada para su precio, pudiéndose hablar de un estándar plenamente occidental. Asequible y accesible, la moto está dirigida a todo tipo de usuarios, tanto hombres como mujeres, y para cualquier nivel de experienci­a. No es una deportiva, a pesar de que sus prestacion­es son superiores a la trail, sobre todo debido a su menor peso. Además exhibe carácter desde su estética hasta el mismo momento que aprietas el motor de arranque. ¿Qué más se puede exigir?

CON PASAJERO

El mullido de la parte del acompañant­e está diseñado para su confort. Las estriberas no quedan altas y el motor no sufre en exceso el aumento de carga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain