Es­tu­dio so­bre la per­cep­ción del en­ve­je­ci­mien­to en la so­cie­dad ac­tual

Los cam­bios cul­tu­ra­les y las in­ves­ti­ga­cio­nes en torno al ge­no­ma han con­lle­va­do cam­bios en la per­cep­ción del en­ve­je­ci­mien­to por par­te de la mu­jer. Así lo con­fir­ma el es­tu­dio “Por siem­pre jo­ven” pre­sen­ta­do por Olay, se­gún el cual el 66% del to­tal de las muj

Selectivo - - Sumario - Por Olay

La mar­ca de cui­da­do fa­cial fe­me­nino Olay ha pu­bli­ca­do el es­tu­dio “Por siem­pre jo­ven” pa­ra ex­plo­rar la nue­va per­cep­ción de la mu­jer so­bre el en­ve­je­ci­mien­to an­te los cam­bios cul­tu­ra­les y las in­ves­ti­ga­cio­nes en torno al ge­no­ma. Se­gún es­te in­for­me, el 66% del to­tal de las mu­je­res en­cues­ta­das creen que la edad es me­nos re­le­van­te hoy en día de lo que fue pa­ra sus ma­dres y el 65% pien­sa que tie­nen me­jor as­pec­to que sus pro­ge­ni­to­ras cuan­do te­nían la mis­ma edad. Los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos re­fle­jan que ac­tual­men­te vi­vi­mos en una era sin edad, en la que las mu­je­res se de­fi­nen por có­mo ac­túan, pien­san y sien­ten, más que por su edad cro­no­ló­gi­ca.

Exis­ten di­fe­ren­cias cul­tu­ra­les an­te el en­ve­je­ci­mien­to en­tre Orien­te y Oc­ci­den­te

Los avan­ces cien­tí­fi­cos ayu­dan a las mu­je­res a dis­fru­tar de sus vidas y el en­ve­je­ci­mien­to se ha con­ver­ti­do en una elec­ción más que en al­go inevi­ta­ble. Otro de los da­tos de es­te es­tu­dio re­ve­la que más de la mi­tad de las mu­je­res en­cues­ta­das (55%) ase­gu­ra que su preo­cu­pa­ción número 1 en cuan­to al en­ve­je­ci­mien­to es ser me­nos ca­pa­ces fí­si­ca­men­te de ha­cer to­das las co­sas que les gus­ta­ría.

En el ca­so de Es­pa­ña, tan só­lo un 8,4% de las en­cues­ta­das de nues­tro país tie­ne co­mo ma­yor preo­cu­pa­ción pa­sar des­aper­ci­bi­das an­te la so­cie­dad a me­di­da que van en­ve­je­cien­do. A un 5,9% le preo­cu­pa te­ner me­nos se­gu­ri­dad fi­nan­cie­ra y un 16,3% te­me te­ner me­nos opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les, lo que po­ne de ma­ni­fies­to es­tos cam­bios cul­tu­ra­les a tra­vés de los cua­les la edad de la mu­jer es ca­da vez más irre­le­van­te pa­ra la so­cie­dad pero no tan­to en el lu­gar de tra­ba­jo.

Di­fe­ren­cias cul­tu­ra­les

Sin em­bar­go, hay al­gu­nas di­fe­ren­cias re­gio­na­les re­se­ña­bles. Por ejem­plo, el 85% de las en­cues­ta­das en Chi­na di­cen be­ne­fi­ciar­se cuan­do la gen­te pien­sa que son más jó­ve­nes de lo que son, ya que las ha­ce pa­re­cer más im­por­tan­tes, fren­te al 55% de las mu­je­res en Reino Uni­do que afir­man no no­tar nin­gún be­ne­fi­cio cuan­do la gen­te des­co­no­ce la edad que tie­ne. Cu­rio­sa­men­te, las re­des so­cia­les desem­pe­ñan un pa­pel im­por­tan­te en Asia, in­flu­yen­do en có­mo las mu­je­res cui­dan su apa­rien­cia dia­ria. Así, el 70% de las mu­je­res en Chi­na, In­dia y Tai­lan­dia se preo­cu­pan más de su apa­rien­cia de­bi­do a las po­si­bi­li­da­des que tie­nen de apa­re­cer en fo­to­gra­fías en las re­des so­cia­les. En el la­do opues­to se en­cuen­tran Es­ta­dos Uni­dos, Reino Uni­do, los paí­ses del oes­te de Eu­ro­pa y Aus­tra­lia, don­de al me­nos el 70% afir­ma que las re­des so­cia­les no han pro­pi­cia­do que se fi­jen más en su apa­rien­cia de lo que lo ha­cían con an­te­rio­ri­dad.

Vi­vi­mos en una era sin edad,

de las mu­je­res con­si­de­ra la edad co­mo me­nos re­le­van­te 66% es el pri­mer fac­tor me­dioam­bien­tal que afec­ta ne­ga­ti­va­men­te la sa­lud de su piel pien­san que la ex­po­si­ción so­lar 39,3%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.