Pac­to por la edu­ca­ción en equi­po.

Des­de Ser Pa­dres nos su­ma­mos al Pac­to por la Edu­ca­ción en Equi­po, una ini­cia­ti­va de Ges­tio­nan­do Hi­jos que bus­ca unir a ma­dres, pa­dres y pro­fe­so­res en fa­vor del pro­gre­so edu­ca­ti­vo. ¿Te apun­tas?

Ser Padres - - SUMARIO - POR: Ser Pa­dres y Ges­tio­nan­do hi­jos

Con

la edu­ca­ción se en­ri­que­ce to­da la so­cie­dad, pe­ro pa­ra que la edu­ca­ción fun­cio­ne es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar en equi­po. En oca­sio­nes no es así, sin em­bar­go «en Edu­car es To­do, con­si­de­ra­mos que aho­ra no es mo­men­to de cen­trar­nos en los erro­res. Por­que mu­chos de es­tos erro­res son pro­duc­to de la rá­pi­da evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca y so­cial en la que la so­cie­dad se ha vis­to en­vuel­ta ca­si sin dar­se cuen­ta. Una evo­lu­ción que nos pi­de que es­te­mos pre­pa­ra­dos y nos exi­ge un tra­ba­jo de equi­po», ex­pli­ca Leo Fa­ra­che, di­rec­tor de Ges­tio­nan­do Hi­jos.

Ma­dres, pa­dres y pro­fe­so­res en la mis­ma di­rec­ción

«A día de hoy – con­ti­núa Fa­ra­che–, nos to­ca ser pro­ta­go­nis­tas; por tan­to, no de­be­mos po­ner el fo­co en los fra­ca­sos de ca­da uno, sino en los éxi­tos por­que, aun­que no nos lo crea­mos, te­ne­mos mu­chos. Hay gran­des ex­pe­rien­cias edu­ca­ti­vas de éxi­to en nues­tro país que de­be­mos co­no­cer. Es el mo­men­to de con­cen­trar­nos en unir nues­tras fuer­zas pa­ra afian­zar las re­la­cio­nes de to­da la co­mu­ni­dad y ad­he­rir a más y más co­la­bo­ra­do­res, co­mo em­pre­sas, aso­cia­cio­nes, ad­mi­nis­tra­cio­nes, por­que la edu­ca­ción es co­sa de to­dos y to­dos for­ma­mos la edu­ca­ción».

Así, con el ob­je­ti­vo de abrir un nue­vo ca­nal de co­mu­ni­ca­ción en­tre pa­dres, ma­dres y pro­fe­so­res, Ges­tio­nan­do Hi­jos y la Fun­da­ción SM, ins­pi­ra­dos por 16 ex­per­tos de ac­tua­li­dad en el ám­bi­to edu­ca­ti­vo, han da­do for­ma al Pac­to por la Edu­ca­ción en Equi­po, com­pues­to por 12 prin­ci­pios di­ri­gi­dos a los pro­fe­so­res y otros 12 di­ri­gi­dos a la fa­mi­lia. En to­tal 24 pun­tos bá­si­cos y sen­ci­llos, pe­ro pri­mor­dia­les, que des­de Ser Pa­dres apo­ya­mos, con­ven­ci­dos de que el éxi­to edu­ca­ti­vo pa­sa por el com­pro­mi­so de to­da la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.