Del pa­pel a la reali­dad

Tom Curtis re­pro­du­ce las ilus­tra­cio­nes que ha­ce su hi­jo Do­mi­nic (am­bos en la fo­to de la iz­quier­da) ma­ni­pu­lan­do fotos con pho­tos­hop. Es­tos tra­ba­jos se pue­den ver en la cuen­ta de Ins­ta­gram @thing­siha­ve­drawn (co­sas que he di­bu­ja­do).

Ser Padres - - GRÁFICO -

La idea ori­gi­nal no era to­mar los di­bu­jos de Do­mi­nic y mos­trar có­mo po­dían ver­se en la vi­da real, sino imaginar un mun­do en el que los di­bu­jos de los ni­ños sean exac­tos y las co­sas que di­bu­jan sean reales» di­ce el Tom Curtis. El pa­dre de Dom va­lo­ra mu­cho las ilus­tra­cio­nes de su hi­jo y pien­sa que los adul­tos he­mos per­di­do la ca­pa­ci­dad de mi­rar co­mo lo ha­cen los ni­ños. «Los adul­tos no ve­mos por­que no mi­ra­mos lo su­fi­cien­te», di­ce.

La prin­ci­pal fuen­te de ins­pi­ra­ción de Dom es el mun­do que le ro­dea: el pa­dre, la bi­ci­cle­ta de la fa­mi­lia o el pá­ja­ro que se po­sa en los ar­bus­tos del jar­dín. Cer­ca de su ca­sa, en una lo­ca­li­dad pró­xi­ma a Londres, hay un zoo, por eso di­bu­ja so­bre to­do ani­ma­les sal­va­jes, co­mo la ce­bra de la pá­gi­na an­te­rior. Tom Curtis tam­bién ha co­men­za­do a mos­trar en la cuen­ta de Ins­ta­gram que com­par­te con Dom di­bu­jos de Alis­tair, el her­mano pe­que­ño de Dom, que a sus cin­co años, ya pin­ta ca­si tan­to co­mo él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.