¿Qué pre­cau­cio­nes hay que te­ner?

Ser Padres - - EMABARAZO -

Si ha­bla­mos de dar­nos un cha­pu­zón en el mar, las que mar­ca el sen­ti­do co­mún: ha­cer­lo so­lo en zo­nas ha­bi­li­ta­das pa­ra el ba­ño y con vi­gi­lan­cia de so­co­rris­tas, en­trar en el agua pro­gre­si­va­men­te y mo­jar­nos an­tes nu­ca, cue­llo y mu­ñe­cas pa­ra evi­tar cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra, no ba­ñar­nos so­las y no me­ter­nos en si­tios en los que ha­ya co­rrien­te, olea­je fuer­te o el agua es­té su­cia.

Si va­mos a una ac­ti­vi­dad acuá­ti­ca en la pis­ci­na, no se ne­ce­si­ta pre­pa­ra­ción o ca­len­ta­mien­to es­pe­cí­fi­co pre­vio, ya que siem­pre for­ma par­te de la ac­ti­vi­dad.

Tam­po­co ha­ce fal­ta más equi­pa­ción que el ba­ña­dor, el go­rro si lo re­quie­ren, las chan­clas y una toa­lla. La pis­ci­na apor­ta los ele­men­tos ex­tra que se usan en las cla­ses.

Se sue­le co­men­zar con unos ejer­ci­cios de ca­len­ta­mien­to y aca­bar con una re­la­ja­ción.

Si vas a na­dar por tu cuen­ta, no ex­ce­das las 140 pul­sa­cio­nes por mi­nu­to. Las ac­ti­vi­da­des di­ri­gi­das es­tán pen­sa­das pa­ra ello. Lo ideal es ir a la pis­ci­na una o dos ve­ces por se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.