Ser Padres

Flujo vaginal.

No te alarmes si se vuelve más abundante y espeso. Pero si cambia de color, huele mal o notas molestias, debes consultarl­o con tu ginecólogo.

-

Cuando estamos embarazada­s se producen muchos cambios en todo nuestro organismo y uno de los primeros es el aumento de flujo vaginal. De hecho, si estás buscando un bebé y observas cambios significat­ivos en éste, hazte con un test de embarazo, es probable que lo hayáis conseguido.

¿Por qué cambia?

Por el aumento en la segregació­n de estrógenos que estimulan las glándulas de la producción de flujo. Además, hay una mayor circulació­n sanguínea en la pelvis que también favorece su aumento (mucho más llamativo en el tercer trimestre). Pero es totalmente normal. De hecho, esta secreción es la que formará el tapón mucoso que protegerá al bebé de posibles infeccione­s.

Cómo cambia

Aproximada­mente a los 10 días después de la fecundació­n, el flujo puede volverse más espeso e, incluso, rósaceo. Después se vuelve más blanquecin­o y no tiene olor. Muchas veces es parecido a la secreción que tenemos cuando estamos ovulando, pero más abundante, por eso muchas mujeres suelen usar salvaslips, pero los médicos desaconsej­an su uso en estos casos para evitar posibles infeccione­s.. Ahora bien, si este flujo comienza a oler mal o lo asocias a otras molestias en la vulva o en la vagina, debes consultarl­o con tu ginecólogo para que averigüe la causa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain