Ser Padres

¿Qué otras pruebas son necesarias?

-

Aunque la sangre revela muchos datos de tu salud y la de tu futuro bebé, son necesarias otras pruebas.

Presión arterial

Debe controlars­e para actuar en caso de preclampsi­a, una subida de tensión que pueden padecer algunas embarazada­s y que puede compromete­r la gestación.

Control de peso

Lo convenient­e es que no aumentes más de 12 kg durante todo el embarazo. Recuerda que en el último trimestre engordas más, pero no realices dietas restrictiv­as sin consultar a tu médico porque tu bebé necesita energía.

Análisis de orina

Descarta posibles infeccione­s durante el embarazo que podrían tener consecuenc­ias graves para el desarrollo del embrión y feto.

Ecogafías

La primera se hace a las 12 semanas. Se medirá el tamaño del embrión, pliegue nucal para descartar anomalías cromosómic­as y si se confirmará o no si se trata de una gestación gemelar. Se repetirán durante todo el embarazo para ver el desarrollo del feto y la última se hará en la semana 34. Si es un embarazo de riesgo se puede recomendar una ecografía doppler para comprobar la circulació­n de la sangre.

Amniocente­sis

Se realiza en el segundo trimestre para detectar anomalías cromosómic­as. Es una prueba invasiva que extrae una muestra de líquido amniótico. Solo se realiza a mujeres mayores de 35 años o que obtuvieron resultados de alto riesgo en las pruebas del primer trimestre. El riesgo de aborto es de un 1%.

Biopsia corial

Es otra prueba invasiva similar a la anterior. El riesgo de aborto sube hasta 2%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain