¿Qué otras prue­bas son ne­ce­sa­rias?

Ser Padres - - SABER MÁS -

Aun­que la san­gre re­ve­la mu­chos da­tos de tu sa­lud y la de tu fu­tu­ro be­bé, son ne­ce­sa­rias otras prue­bas.

Pre­sión ar­te­rial

De­be con­tro­lar­se pa­ra ac­tuar en ca­so de pre­clam­psia, una subida de ten­sión que pue­den pa­de­cer al­gu­nas em­ba­ra­za­das y que pue­de com­pro­me­ter la ges­ta­ción.

Con­trol de pe­so

Lo con­ve­nien­te es que no au­men­tes más de 12 kg du­ran­te to­do el em­ba­ra­zo. Re­cuer­da que en el úl­ti­mo tri­mes­tre en­gor­das más, pe­ro no reali­ces die­tas res­tric­ti­vas sin con­sul­tar a tu mé­di­co por­que tu be­bé ne­ce­si­ta ener­gía.

Aná­li­sis de ori­na

Des­car­ta po­si­bles in­fec­cio­nes du­ran­te el em­ba­ra­zo que po­drían te­ner con­se­cuen­cias gra­ves pa­ra el desa­rro­llo del em­brión y fe­to.

Eco­ga­fías

La pri­me­ra se ha­ce a las 12 se­ma­nas. Se me­di­rá el ta­ma­ño del em­brión, plie­gue nu­cal pa­ra des­car­tar ano­ma­lías cro­mo­só­mi­cas y si se con­fir­ma­rá o no si se tra­ta de una ges­ta­ción ge­me­lar. Se re­pe­ti­rán du­ran­te to­do el em­ba­ra­zo pa­ra ver el desa­rro­llo del fe­to y la úl­ti­ma se ha­rá en la se­ma­na 34. Si es un em­ba­ra­zo de ries­go se pue­de re­co­men­dar una eco­gra­fía dop­pler pa­ra com­pro­bar la cir­cu­la­ción de la san­gre.

Am­nio­cen­te­sis

Se rea­li­za en el se­gun­do tri­mes­tre pa­ra de­tec­tar ano­ma­lías cro­mo­só­mi­cas. Es una prue­ba in­va­si­va que ex­trae una mues­tra de lí­qui­do am­nió­ti­co. So­lo se rea­li­za a mu­je­res ma­yo­res de 35 años o que ob­tu­vie­ron re­sul­ta­dos de al­to ries­go en las prue­bas del pri­mer tri­mes­tre. El ries­go de abor­to es de un 1%.

Biop­sia co­rial

Es otra prue­ba in­va­si­va si­mi­lar a la an­te­rior. El ries­go de abor­to su­be has­ta 2%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.