Tips pa­ra ma­dres em­pren­de­do­ras ¿Qué ne­go­cio eli­jo?

Ser Padres - - Testimonio -

Creo que los ne­go­cios li­ga­dos al ám­bi­to di­gi­tal ofre­cen ma­yor fle­xi­bi­li­dad que otros que es­tán su­pe­di­ta­dos a una pre­sen­cia fí­si­ca y unos ho­ra­rios.

Tan so­lo es ne­ce­sa­rio un or­de­na­dor, la co­ne­xión a In­ter­net, y evi­den­te­men­te, te­ner co­no­ci­mien­to so­bre un te­ma que nos per­mi­ta ofre­cer unos ser­vi­cios o pro­duc­tos on­li­ne.

Guar­de­ría: sí o no

Es di­fí­cil pres­cin­dir de la es­cue­la in­fan­til si que­re­mos se­guir tra­ba­jan­do y no dis­po­ne­mos de ayu­da de fa­mi­lia­res que pue­dan ha­cer­se car­go del ni­ño du­ran­te unas ho­ras. En mi ca­so, me gus­ta­ría po­der te­ner al ni­ño en ca­sa al me­nos du­ran­te el pri­mer año, y pos­te­rior­men­te que va­ya a la guar­de­ría unas ho­ras. Pe­ro to­da­vía ten­go que ver si pue­do apa­ñar­me du­ran­te ese pri­mer año com­pa­gi­nan­do to­do. Por suer­te, mi pa­re­ja tam­bién tie­ne bas­tan­te fle­xi­bi­li­dad y cree­mos que po­dre­mos ha­cer­lo. Por otra par­te, es­ta­mos le­jos de nues­tras fa­mi­lias en la ciu­dad don­de vi­vi­mos y eso sig­ni­fi­ca que no te­ne­mos más ayu­da.

Apó­ya­te en las nue­vas tec­no­lo­gías

Sin du­da pue­den ser de gran ayu­da pa­ra cual­quier ma­dre. Em­pe­zan­do por el aho­rro de tiem­po que pue­de su­po­ner al rea­li­zar cual­quier ta­rea co­ti­dia­na, co­mo por ejem­plo, ha­cer la com­pra on­li­ne, co­mo pa­ra re­sol­ver al­gu­nos asun­tos de tra­ba­jo sin te­ner que pa­sar por la ofi­ci­na.

Al fi­nal, se tra­ta de po­der li­be­rar tiem­po y ser más pro­duc­ti­vas pa­ra pa­sar ma­yor tiem­po con nues­tro be­bé.

¿Có­mo or­ga­ni­zo la agen­da de los clien­tes?

Du­ran­te el pri­mer año del be­bé, pa­ra mi se­ría ideal po­der man­te­ner reunio­nes por Sky­pe que evi­ten des­pla­za­mien­tos in­ne­ce­sa­rios y evi­tar via­jes lar­gos que me obli­guen a pa­sar no­ches fue­ra de ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.