Ale­ñá los lle­va a la go­lea­da

Gran par­ti­do en On­tin­yent de un Ba­rça B li­de­ra­do por un Car­les Ale­ñá al que de­fi­ni­ti­va­men­te se le ha que­da­do pe­que­ño el fi­lial; el ‘Txin­gu­rri’ de­be to­mar no­ta

Sport - - BARÇA - S.B.

Su­ma y sigue. El Ba­rça B no so­lo le ha to­ma­do la me­di­da a la ca­te­go­ría, sino que ya no hay quien lo pa­re. Los de Gar­cía Pi­mien­ta go­lea­ron al On­tin­yent sin pa­lia­ti­vos y su­pe­raron a los va­len­cia­nos en la ta­bla. Los azul­gra­nas dur­mie­ron es­ta no­che en ter­ce­ra po­si­ción tras lo­grar el ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo fue­ra de ca­sa y su­mar 14 de los úl­ti­mos 18 pun­tos. Po­co más se pue­de pe­dir.

Y to­do ello, co­man­da­do por un gran Ale­ñá. ‘Do­ble­te’ y más ar­gu­men­tos pa­ra pe­dir a gri­tos una opor­tu­ni­dad en el pri­mer equi­po. El fi­lial se le ha que­da­do de­fi­ni­ti­va­men­te pe­que­ño al del Ma­res­me.

Gar­cía Pi­mien­ta mo­vió fi­cha e hi­zo de­bu­tar es­ta tem­po­ra­da co­mo ti­tu­lar a McGua­ne, que se si­tuó en el ex­tre­mo dies­tro. Las ba­jas no afec­ta­ron al ren­di­mien­to de un equi­po que to­mó los man­dos des­de el ini­cio, con una bue­na pri­me­ra oca­sión de un Co­lla­do que tam­bién ju­gó más ade­lan­ta­do de lo ha­bi­tual.

A los diez mi­nu­tos, pa­se en pro­fun­di­dad del sa­ba­de­llen­se a Mu­ji­ca y el ca­na­rio, en ra­cha go­lea­do­ra, su­peró por ra­so a Cra­viot­to. Reac­cio­nó el On­tin­yent, que tuvo el em­pa­te en el 23’ cuan­do Ti­to en­vió el ba­lón al tra­ve­sa­ño. Pe­ro tam­bién pu­do am­pliar la dis­tan­cia el fi­lial, so­bre to­do en un chut de Ale­ñá que re­cha­zó el ex­pe­ri­men­ta­do Cra­viot­to.

IM­PLA­CA­BLE ALE­ÑÁ Tam­bién pa­ró lo su­yo Iña­ki Pe­ña. Las oca­sio­nes se su­ce­die­ron en la se­gun­da par­te, pe­ro el Ba­rça B de­mos­tró ser más efec­ti­vo y un equi­po con más ar­gu­men­tos. Unas ma­nos de En­ri­que den­tro del área tras una gran ju­ga­da de Co­lla­do per­mi­tie­ron a Ale­ñá mar­car de pe­nal­ti por se­gun­da jor­na­da con­se­cu­ti­va y po­ner tie­rra de por me­dio a fal­ta de 25 mi­nu­tos. Los cam­bios per­mi­tie­ron al On­tin­yent no per­der­le la ca­ra al cho­que, con oca­sio­nes de Henrique y Ja­vi Zar­zo. Salió Ri­qui Puig pa­ra aguan­tar el cen­tro del cam­po y tras bue­nas in­ter­ven­cio­nes en am­bas por­te­rías, lle­gó la sen­ten­cia, ya en la pro­lon­ga­ción. Ale­ñá, des­de fue­ra del área y con un gran zur­da­zo, le man­dó el men­sa­je a Val­ver­de des­de el me­jor si­tio que pue­de ha­cer­lo: el te­rreno de jue­go.

El del Ma­res­me fir­mó un ‘do­ble­te’ y pi­de a gri­tos con sus ac­tua­cio­nes que Val­ver­de le dé por fin mi­nu­tos

El fi­lial azul­gra­na dur­mió ano­che en la ter­ce­ra po­si­ción tras su­mar 14 de los úl­ti­mos 18 pun­tos en jue­go

// DA­VID RA­MÍ­REZ

Ale­ñá cua­jó una so­bre­sa­lien­te ac­tua­ción en El Cla­riano, in­fa­li­ble des­de el pun­to de pe­nal­ti y co­ro­na­da con un zur­da­zo des­de la fron­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.