El fe­me­nino em­pie­za su ma­ra­tón de par­ti­dos

La vic­to­ria del Atlé­ti­co en Se­vi­lla obli­ga a las de Fran Sán­chez a ga­nar es­ta tar­de pa­ra no des­col­gar­se en la Li­ga

Sport - - BARÇA - MI­KI SO­RIA

Tras el pe­núl­ti­mo pa­rón de se­lec­cio­nes del año, el Ba­rça fe­me­nino vuel­ve hoy a la Li­ga Iber­dro­la con la ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa de su­mar los tres pun­tos fren­te al Ra­yo Va­lle­cano. El con­jun­to azul­gra­na ini­cia­rá an­te el equi­po ma­dri­le­ño una ma­ra­tón de par­ti­dos que le ha­rá dispu­tar cin­co com­pro­mi­sos de li­ga –Ra­yo Va­lle­cano, Spor­ting de Huel­va, Le­van­te, Be­tis y Va­len­cia– más dos de Cham­pions –Glas­gow City– en tan so­lo 22 días.

ES­TRENO EN EL MI­NI El ca­len­da­rio fre­né­ti­co de las azul­gra­nas arran­ca­rá es­ta tar­de (18:00h, GOL) en el Mi- ni Es­ta­di, es­ce­na­rio que se es­tre­na es­ta tem­po­ra­da y que aco­ge­rá tan­to el cho­que an­te el Ra­yo Va­lle­cano co­mo el par­ti­do de ida de oc­ta­vos de fi­nal de la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea del pró­xi­mo miér­co­les fren­te al Glas­gow City es­co­cés. “El equi­po es­tá bien, lle­va­mos va­rios días sin com­pe­tir y eso siem­pre te ha­ce afron­tar el si­guien­te par­ti­do con un ex­tra de ga­nas”, apun­tó el téc­ni­co, Fran Sán­chez, quien des­ta­có tam­bién que el pa­rón ha ser­vi­do pa­ra re­cu­pe­rar al cien por cien a va­rias fut­bo­lis­tas que arras­tra­ban mo­les­tias. En ese sen­ti­do, la úni­ca ba­ja que ten­drán las azul­gra­nas de ca­ra al par­ti­do de hoy es la de la cen­tral Van der Gragt, to­da­vía iné­di­ta es­ta tem­po­ra­da.

So­bre el ri­val de es­ta tar­de, Fran Sán­chez es­pe­ra “un equi­po com­pac­to, or­ga­ni­za­do y ro­co­so” que in- ten­ta­rá plan­tear “un par­ti­do in­có­mo­do”. Una opi­nión com­par­ti­da por Ale­xia Pu­te­llas, quien con­si­de­ra que a pe­sar del mal ini­cio de tem­po­ra­da que tuvo el con­jun­to ra­yis­ta, las de Va­lle­cas “han me­jo­ra­do y son un equi­po va­lien­te, di­fí­cil y que saldrá a por to­das”.

EL ATLÉ­TI­CO SIGUE IM­PA­RA­BLE La quin­ta jor­na­da de la Li­ga Iber­dro­la arran­có ayer con tres par­ti­dos, des­ta­can­do por en­ci­ma de to­dos el que en­fren­tó al Se­vi­lla y al Atlé­ti­co que aca­bó con vic­to­ria ro­ji­blan­ca por 1-3. Las de Sán­chez Ve­ra su­ma­ron su quin­to triun­fo en cin­co par­ti­dos un pleno de triun­fos que les per­mi­te man­te­ner­se fir­mes en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción. El Le­van­te, por su par­te, su­peró por la mí­ni­ma (2-1) al Be­tis con y Ma­drid CFF y Va­len­cia em­pa­ta­ron a uno.

El con­jun­to azul­gra­na re­ci­be al Ra­yo Va­lle­cano (18.00 h) en el es­treno del Mi­ni es­ta tem­po­ra­da

Se­rán sie­te par­ti­dos en 22 días, in­clui­do el de oc­ta­vos de Cham­pions an­te el Glas­gow City

// JA­VI FE­RRÁN­DIZ

Las de Fran Sán­chez de­ben con­se­guir la vic­to­ria es­ta tar­de an­te el Ra­yo pa­ra no des­col­gar­se de la ca­be­za de la ta­bla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.