HENRY, AL MÓ­NA­CO

Se hi­zo ofi­cial el fi­cha­je de Thierry Henry pa­ra el ban­qui­llo del Mó­na­co

Sport - - BARÇA - AR­NAU MON­TSE­RRAT

Se hi­zo ofi­cial lo que to­do el pue­blo mo­ne­gas­co que­ría. Thierry Henry vuel­ve a la que un día fue su ca­sa, es­ta vez pa­ra ser su en­tre­na­dor. El fran­cés de­bu­ta­rá co­mo pri­mer en­tre­na­dor en el Mó­na­co tras es­tar cer­ca de fi­char es­te pa­sa­do ve­rano por el Gi­ron­dins de Bur­deos. Le lle­ga la opor­tu­ni­dad tras la des­ti­tu­ción de Leo­nar­do Jar­dim, quien su­po bri­llar con­for­man­do un muy buen equi­po que lle­gó a pe­lear (y ga­nar) la li­ga al PSG, pe­ro que es­ta tem­po­ra­da no ha po­di­do em­pe­zar peor: en­ca­de­na diez par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin co­no­cer la vic­to­ria, con sie­te de­rro­tas y tres em­pa­tes. Aho­ra es­ta­rá en las ma­nos del exBa­rça re­com­po­ner el ca­mino so­bre la mar­cha.

Henry to­ma­rá el con­trol del equi­po del Prin­ci­pa­do ma­ña­na y trae­rá con él a Joao Car­los Va­la­do Tral­hao,

en­tre­na­dor de la U23 de Ben­fi­ca Lis­boa, y Pa­trick Kwa­me Am­pa­du, en­tre­na­dor de la Aca­de­mia del Ar­se­nal.

Va­dim Va­sil­yev, vi­ce­pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de AS Mo­na­co des­ve­la las ga­nas de Thierry

de em­pe­zar a en­tre­nar: “Su co­no­ci­mien­to del fút­bol, su pa­sión por el jue­go, sus al­tos es­tán­da­res y su com­pro­mi­so con nues­tros co­lo­res ha­cen de su no­mi­na­ción una reali­dad. ‘Ti­tí’ es cons­cien­te de la ta­rea por de­lan­te y es­tá an­sio­so por co­men­zar su nue­vo tra­ba­jo. Pue­de con­tar con nues­tra con­fian­za y to­do nues­tro apo­yo pa­ra apor­tar una nue­va di­ná­mi­ca al equi­po y lle­var a ca­bo su mi­sión.”

MUY AGRA­DE­CI­DO La pro­pia le­yen­da fran­ce­sa qui­so agra­de­cer la con­fian­za de­po­si­ta­da por par­te del club: “En pri­mer lu­gar, agra­dez­co a AS Mo­na­co por dar­me la opor­tu­ni­dad de en­tre­nar al equi­po de es­te club tan es­pe­cial pa­ra mí. Es­toy muy con­ten­to de re­gre­sar a AS Mo­na­co y ex­tre­ma­da­men­te de­ci­di­do a en­fren­tar los desafíos fu­tu­ros. No pue­do es­pe­rar a co­no­cer a los ju­ga­do­res pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar jun­tos.” Ca­be re­cor­dar que el dia­rio ‘L’Équi­pe’ in­di­có ha­ce al­gu­nas se­ma­nas que la lle­ga­da de Henry su­pon­dría un cam­bio drás­ti­co en la po­lí­ti­ca del Mó­na­co, ya que se mos­tra­ría me­nos fa­vo­ra­ble a la ven­ta de los me­jo­res ju­ga­do­res y ten­dría exi­gen­cias más ca­ras a la ho­ra de fi­char.

En el Prin­ci­pa­do lle­ga el pri­mer re­to pa­ra el, has­ta aho­ra, se­gun­do de Bob Mar­tí­nez con Bél­gi­ca

“No pue­do es­pe­rar pa­ra co­no­cer a los ju­ga­do­res”, apun­tó el ex del Ba­rça

// EFE

Thierry Henry ini­cia­rá su ca­rre­ra co­mo pri­mer en­tre­na­dor en un club que co­no­ce co­mo la pal­ma de su mano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.