Con­ta­gia­dos del “ham­bre” de Lu­cho

El cen­tral del Be­tis pue­de te­ner la oca­sión de ju­gar ma­ña­na lu­nes an­te su afi­ción en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín en el due­lo an­te In­gla­te­rra. El ju­ga­dor es­tá ilu­sio­na­do con el cam­bio de se­lec­cio­na­dor tras el pa­lo que sig­ni­fi­có que­dar­se fue­ra del Mun­dial

Sport - - BARÇA - AGEN­CIA EFE Las Ro­zas

Nos mos­tra­mos com­pac­tos y agre­si­vos, tan­to con ba­lón co­mo sin él

Marc Bar­tra, cen­tral in­ter­na­cio­nal del Real Be­tis y de la se­lec­ción es­pa­ño­la, de­cla­ró ayer que en el com­bi­na­do que di­ri­ge Luis En­ri­que Mar­tí­nez se per­ci­be “la am­bi­ción, el ham­bre, y lo que trans­mi­te” el téc­ni­co as­tu­riano, que pue­de “dar fru­tos” en el fu­tu­ro.

A sus 27 años, Bar­tra atra­vie­sa un gran mo­men­to pro­fe­sio­nal. Es ti­tu­lar en el Be­tis a las or­de­nes de Qui­que Se­tién y ha vuel­to a la se­lec­ción de la mano de Luis En­ri­que. “En es­ta se­lec­ción se per­ci­be la am­bi­ción, el ham­bre, y lo que trans­mi­te el en­tre­na­dor, tan­to con ba­lón co­mo sin él, sien­do com­pac­tos y agre­si­vos”, afir­mó el ver­di­blan­co.

“La con­vi­ven­cia es muy bue­na, hay un gru­po de ju­ga­do­res y per­so­nas con las que me sien­to muy có­mo­do y eso tam­bién for­ma par­te de que si fue­ra van bien las co­sas den­tro se per­ci­be. Ade­más, en los par­ti­dos ju­ga­dos ca­si no he­mos da­do op­ción al ri­val”, se­ña­ló. For­ma­do en la can­te­ra del Bar­ce­lo­na, Bar­tra coin­ci­dió en el pri­mer equi­po azul­gra­na duen

No es­tá Pi­qué, pe­ro hay com­pe­ten­cia y el ni­vel sigue sien­do al­to

ran­te dos tem­po­ra­das con Luis En­ri­que. “Lo co­noz­co des­de que te­nía die­ci­sie­te años. A ni­vel tác­ti­co do­mi­na las fa­ce­tas del jue­go cual­quier po­si­ción y más o me­nos sigue los mis­mos con­cep­tos con los que ga­na­mos tan­to con el Bar­ce­lo­na. Yo creo que su tra­ba­jo pue­de dar mu­chos fru­tos con la se­lec­ción”, apun­tó.

En el Bar­ce­lo­na, Bar­tra tuvo un pa­pel se­cun­da­rio a la som­bra de Ge­rard Pi­qué. Su re­ti­ra­da de la se­lec­ción ha abier­to más po­si­bi­li­da­des pa­ra otros cen­tra­les. “No es­tá Pi­qué, pe­ro hay com­pe­ten­cia y el ni­vel sigue sien­do al­to. En el Bar­ce­lo­na es­ta­ba a un gran ni­vel y pa­ra mi no fue na­da fá­cil. Era un equi­po que te exi­gía día a día es­tar al cien por cien y es lo mis­mo que pa­sa en la se­lec­ción”, ma­ni­fes­tó. Marc aña­dió que “el cam­bio de país, de Li­ga y de club pa­ra ve­nir al Be­tis fue tam­bién pa­ra es­tar en la se­lec­ción. Ade­más me per­mi­te se­guir a un gran ni­vel ju­gan­do con la fi­lo­so­fía de te­ner el ba­lón”, se­ña­ló. So­bre su téc­ni­co en Se­vi­lla, Qui­que Se­tien, des­ta­có que “trans­mi­te tran­qui­li­dad y con­fian­za al ju­ga­dor”.

// EFE

Marc Bar­tra ha­bló del par­ti­do an­te In­gla­te­rra que se jue­ga en su ac­tual ‘ca­sa’, el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.