Cas­sano cuel­ga las bo­tas a los 36 años

Se des­pi­de un fut­bo­lis­ta que, a pe­sar de su gran ta­len­to, tam­bién tuvo grandes líos. “Me voy sin re­mor­di­mien­tos”, es­cri­bió en su adiós

Sport - - +FÚTBOL - S.F.

El ita­liano An­to­nio Cas­sano, ex­ju­ga­dor del Real Ma­drid, Mi­lan o In­ter de Mi­lán, en­tre otros equi­pos, anun­ció es­te sá­ba­do su re­ti­ra­da del mun­do del fút­bol a los 36 años, con una car­ta en la que ase­gu­ra que aca­ba su ca­rre­ra “sin re­mor­di­mien­tos”. Cas­sano to­mó su de­ci­sión tras rea­li­zar una prue­ba de una se­ma­na con el Vir­tus En­te­lla, club que mi­li­ta en la Se­rie C ita­lia­na (Ter­ce­ra Di­vi­sión), y dar­se cuen­ta de que ya no tie­ne la mo­ti­va­ción su­fi­cien­te pa­ra en­tre­nar­se “con la con­ti­nui­dad ne­ce­sa­ria”.

En su ca­rre­ra, el ita­liano con­quis­tó la Li­ga es­pa­ño­la 2006-07 con el Real Ma­drid del téc­ni­co Fa­bio Ca­pe­llo y una Se­rie A (Pri­me­ra Di­vi­sión ita­lia­na) con el Mi­lan; tam­bién ganó dos Su­per­co­pas ita­lia­nas, con Mi­lan y Ro­ma.

LA CAR­TA DE DES­PE­DI­DA “Que­ri­dos amigos, ha lle­ga­do el día en el que de­ci­des que se aca­bó de ver­dad”, es­cri­bió Cas­sano en una car­ta pu­bli­ca­da en Twit­ter por un co­no­ci­do pe­rio­dis­ta lo­cal con el que el ya ex­ju­ga­dor ita­lia- no man­tie­ne un fuer­te víncu­lo de amis­tad.

“En es­tos días de tra­ba­jo me di cuen­ta de que ya no ten­go la mo­ti­va­ción men­tal pa­ra en­tre­nar­me con con­ti­nui­dad. Pa­ra ju­gar al fút­bol sir­ve pa­sión, ta­len­to, pe­ro so­bre to­do de­ter­mi­na­ción, y yo en es­te mo­men­to ten­go otras prio­ri­da­des”, pro­si­guió.

LOS ‘CASSANATE’ A lo lar­go de su ca­rre­ra, Cas­sano fue pro­ta­go­nis­ta de una se­rie de com­por­ta­mien­tos po­co pro­fe­sio­na­les, que en Ita­lia fue­ron apo­da­dos co­mo “Cassanate”, aun­que el ex­de­lan­te­ro ita­liano des­ta­có que tie­ne “ce­ro re­mor­di­mien­tos” por su ca­rre­ra. “Aho­ra em­pie­za la se­gun­da mi­tad de mi vi­da. Me da cu­rio­si­dad y es­toy de­ci­di­do a de­mos­trar so­bre to­do a mí mis­mo que soy ca­paz de ha­cer bue­nas co­sas in­clu­so sin la ayu­da de mis pies. Gra­cias a to­dos, de co­ra­zón. An­to­nio Cas­sano”, con­clu­yó en su mi­si­va.

To­mó la de­ci­sión tras rea­li­zar una prue­ba con el Vir­tus En­te­lla, club de la Se­rie C ita­lia­na

// EFE

Cas­sano que­ría se­guir ju­gan­do, pe­ro ha vis­to que no po­día y ha pre­fe­ri­do col­gar las bo­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.