Sport

“La lesión nos ha descentrad­o un poco”

Valverde deseó una pronta recuperaci­ón a Messi, pero ya está pensando en el Inter y en el clásico

- PEP COSTA

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó la lesión en el codo de Leo Messi, que se perderá los dos próximos importante­s partidos que juega el Barça contra el Inter de Milán en la Champions y el clásico frente al Real Madrid en LaLiga Santander. “Su lesión nos ha descentrad­o un poco, pero esperemos que se recupere lo antes posible”, confesó al quedarse sin su jugador estrella al principio de un encuentro disputado conta un Sevilla que llegó como líder y al que costó quitarle el primer puesto de la Liga. “Será una baja sensible, pero hay recursos suficiente­s y tenemos que afrontarla”, avisó el entrenador blaugrana.

“A veces las situacione­s son caprichosa­s en un partido, pero nos hemos puesto por delante y hemos llegado con clara ventaja al descanso. Ellos después nos han apretado atrás, pero hemos tenido opciones de marcar en un par de ocasiones. Al final estuvimos un poco blandos y también encajamos dos goles de nuevo”, resumió Valverde en su análisis del partido.

GOL DE SUÁREZ Sí destacó el entrenador azulgrana la aportación de Luis Suárez, que se reencontró con el gol con su cuarto tanto en LaLiga después de seis encuentros sin marcar, la última vez en Anoeta contra la Real Sociedad.

“Es así lo de Luis. Nos movemos en términos absolutos sobre si marca o

“Me centro en el Inter y el Madrid y mi futuro en el Barça no me importa en este momento”

no, pero siempre realiza un trabajo increíble y siempre está ahí, en el momento justo. Estamos contentos, porque estuvo muy participat­ivo y es un seguro contar con él”, subrayó. También elogió el gran encuentro del guardameta Ter Stegen y dio un voto de confianza a Dembélé, pese a no haber estado muy acertado: “El fútbol ya sabéis cómo es. Al principio de la temporada dispuso de más minutos y en los últimos partidos no ha jugado tanto, pero contamos con él”. Por último, Valverde valoró el futuro inmediato que le aguarda al FC Barcelona, ante dos rivales “de mucho nivel” en la Champions League y en LaLiga.

“Llegamos bien y con ganas a una semana muy importante: nos jugamos ser lideres de grupo en la Champions contra el Inter y nos espera el clásico contra el Madrid con todo lo que supone”, advirtió. “Empezamos con buen pie, porque hemos recuperado el liderato y esperamos seguir así”, pronosticó Valverde, que continúa sin querer mojarse sobre su porvenir enel club.

“Mi futuro en el Barça no me importa, me da igual. Estoy centrado en los dos partidos que vienen y el ruido que siempre hay alrededor del equipo es el habitual y no se puede hacer nada”, concluyó Valverde cerrando una vez más la eterna polémica sobre su renovación con el Barça.

Es un seguro siempre contar con Luis Suárez por su trabajo increíble

Empezamos con buen pie en una semana importante para el equipo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain