Sport

a Junta El Barça falta el respeto a su propia asamblea

- ALBERT MASNOU

▄ El Barça es el único club del mundo que puede conseguir que el mero rediseño de un escudo se transforme en una crisis institucio­nal. La siempre plácida asamblea de compromisa­rios se rebeló contra la medida y mostró su profunda disconform­idad a través de las múltiples intervenci­ones de los socios.

Viendo que por primera vez en muchos años la junta iba a perder una votación importante, Bartomeu decidió retirar la votación del orden del día, de manera unilateral y sin ni siquiera consultarl­o a la propia asamblea, en una medida sin precedente­s y que provocó algunos silbidos y gritos de “queremos votar”. Irritados por la decisión del presidente, los socios tumbaron la continuaci­ón la reforma de los artículos económicos, algo que supuso la segunda bofetada de la tarde. El sentimient­o de decepción de los socios compromisa­rios lo resumió la intervenci­ón de un socio: “El miedo a perder una votación no puede estar por encima de la democracia”.

Las reglas del juego no pueden ser otras que éstas: cuando se vota, siempre hay el riesgo de perder y hay que asumirlo. El resultado es que el Barça le ha faltado el respeto a su propia asamblea. Con la decisión de no votar, ha abierto un frente muy peligroso, que pone en duda sus propios mecanismos de decisión.

La clave: con la decisión de no votar, ha abierto un frente que pone en duda todo el sistema

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain