Sport

A sentenciar el título

El Mundial de los 21 grandes premios puede quedar decidido a tres del final si Hamilton gana hoy

- JOSEP VIAPLANA Barcelona @F1Viaplana

Lewis Hamilton tiene la primera oportunida­d hoy para sentenciar el campeonato y anotarse su quinto título mundial, igualando la marca del mítico Juan Manuel Fangio y quedarse a dos del récord de siete de Michael Schumacher.

El inglés depende única y exclusivam­ente de si mismo, ya que si gana la carrera se proclamará matemática­mente campeón con tres grandes premios de antelación. Es el gran favorito, sin duda.

Lewis Hamilton está en un gran momento de forma y junto a su Mercedes conforma un equipo imbatible, como se refleja en el hecho de que ha conseguido seis victorias en las últimas siete carreras y, si sumamos las últimas ocho, es decir, desde Silverston­e, no se ha bajado del segundo escalón del podio. Su dominio desde el verano es abrumador. Hamilton sumó la octava pole de la temporada, establecie­ndo un nuevo récord del circuito, apretado por los Ferrari, ya que ambos se quedaron a menos de una décima. Lewis superó a Vettel por 61 milésimas mientras Raikkonen, tercero, se quedó a 70 milésimas de la pole.

PENALIZADO Sebastian Vettel

se complicó aún más la vida en su tarea de misión imposible. El alemán, por si no tuviera un camino difícil por delante, recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla por no respetar la bande- ra roja en el primer entrenamie­nto libre del viernes. El alemán fue penalizado por los comisarios porque no ralentizó lo suficiente en un episodio de bandera roja, provocada por la grava introducid­a por una salida de pista de

Charles Leclerc. La sanción fue muy polémica y criticada por pilotos y equipos,

Lewis Hamilton será hoy campeón si gana en Austin y Sebastian Vettel no acaba segundo

El inglés, que ha ganado seis de las siete últimas carreras, logró la octava pole de la temporada

El alemán perdió tres posiciones en la

parrilla por una sanción y pasó de segundo a quinto

Sebastian Vettel está a 67 puntos de Lewis Hamilton en la clasificac­ión del Mundial y está obligado a ganar en Austin si quiere mantener abiertas sus opciones al título, que de momento ya se ha decido en siete oportunida­des en los Estados Unidos, la última en la temporada 2015. La sanción al piloto de Ferrari levantó gran polvareda en el paddock, entendiénd­ose que era excesiva, sobre todo, en vísperas a una carrera que puede ser determinan­te para el Mundial.

En cuanto a Fernando Alonso, hay que señalar que se quedó fuera en la Q1, otra vez, por delante de Stoffel Vandoorne, su compañero de equipo, que en todo el año no ha estado delante suyo. Carlos Sainz, por otro lado, quedó eliminado en la Q2. El madrileño fue undécimo, superado solo por ¡dos milésimas! por Nico Hulkenberg. La anécdota la protagoniz­ó Max Verstappen, que saldrá el 15º después de que rompiera un brazo de la suspensión trasera al golpear contra los pianos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? EFE-AFP // ?? Hamilton puede anotarse hoy su quinto título mundial ante el desespero de Vettel. Hoy gozará en Austin del primer match ball
EFE-AFP // Hamilton puede anotarse hoy su quinto título mundial ante el desespero de Vettel. Hoy gozará en Austin del primer match ball

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain