Se­tién zan­jó la po­lé­mi­ca so­bre Bar­tra

El Real Be­tis lle­ga al Camp Nou dis­pues­to a pe­lear por te­ner el ba­lón y con un se­rio pro­ble­ma con el gol que le es­tá pe­na­li­zan­do es­ta tem­po­ra­da

Sport - - BARÇA - Bar­ce­lo­na @Juan­maDiaz65 JUAN MA­NUEL DÍAZ

En la pre­via del par­ti­do del Camp Nou, el téc­ni­co del Real Be­tis, Quique Se­tién in­ten­tó des­pe­jar los nu­ba­rro­nes por la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da en torno a Marc Bar­tra y sus de­cla­ra­cio­nes en las que, en cier­ta for­ma, cues­tio­na­ba la ca­li­dad del cen­tral al co­men­tar que por al­gún mo­ti­vo jue­ga en el Be­tis y no en el Ba­rça. “Bar­tra nos ha da­do mu­cho des­de que ha lle­ga­do. Doy por zan­ja­do el te­ma. Tra­to de es­ti­mu­lar­los (a sus ju­ga­do­res). Cuan­do uno ha per- di­do (ten­sión), tra­tas de mo­ti­var­lo y po­ner­lo en la reali­dad de las co­sas”, jus­ti­fi­có Se­tién. “Lo im­por­tan­te es la opi­nión que ten­go de ellos. Tra­tar de me­jo­rar­los rá­pi­da­men­te”. Su ob­je­ti­vo , dio a en­ten­der, era ‘pi­car­lo’. “Su­pon­go que pa­ra él es­te par­ti­do es muy im­por­tan­te. Es­pe­ro que le sal­ga bien y ha­ga un buen par­ti­do. Sa­be­mos el es­fuer­zo que ha­ce ca­da día, se­rá una sa­tis­fac­ción pa­ra to­dos”. Tam­bién fue pro­ta­go­nis­ta otro ex­blau­gra­na, Cris­tian Te­llo . “Se­gu­ra­men­te se sien­te más có­mo­do ju­gan­do por la iz­quier­da, pe­ro por la de­re­cha tam­bién tie­ne un buen re­ma­te. Nos va­le por am­bos la­dos”. Se­tién de­fen­dió su adap­ta­ción al ca­rril de­re­cho. “No es un de­fen­sa. Es un ju­ga­dor ofen­si­vo. Va­lo­ra­mos la me­jo­ra y el es­fuer­zo que es­tá ha­cien­do por de­fen­der me­jor”.

FIEL AL ESTILO Quique Se­tién es­tá dis­pues­to a ju­gar en el Camp Nou, fren­te al Ba­rça, sien­do fiel a su estilo y a pe­sar de las di­fi­cul­tad que su­po­ne in­ten­tar arre­ba­tar­le el ba­lón. “Lo va­mos a in­ten­tar pe­ro no sé si lo va­mos a con­se­guir. El Bar­ce­lo­na lle­va 25 años ha­cien­do eso y no­so­tros lle- va­mos año y me­dio”, re­cor­dó el téc­ni­co del con­jun­to ver­di­blan­co. “La reali­dad no es la mis­ma” en­tre am­bos, aun­que Se­tién con­si­de­ra que “te­ne­mos ar­gu­men­tos con el ba­lón y eso nos per­mi­ti­rá te­ner un po­se­sión al­ta. Va­mos a in­ten­tar­lo. Ha­cer nues­tro fútbol y, en la me­di­da que po­da­mos, qui­tar­les el ba­lón”. Aún así, Se­tién sa­be que con­tra el Ba­rça les to­ca­rá de­fen­der­se y per­se­guir el es­fé­ri­co más que ase­diar la por­te­ría de Ter Ste­gen. “Cuan­do no po­da­mos te­ner el ba­lón ha­brá que de­fen­der muy bien”, avi­só. A pe­sar de los go­les en­ca­ja­dos en los úl­tri­mos due­los, “se­gui­mos sien­do bas­tan­te só­li­dos”, ase­gu­ró.

Pe­ro so­bre to­do ne­ce­si­tan me­jo­rar ca­ra al gol, . “Hay gen­te que vi­ve de los go­les que ha re­cu­pe­ra­do el es­ta­do de áni­mo en es­te sen­ti­do. Aún con to­do, creo que si pu­dié­ra­mos afi­nar un po­co más en a las oca­sio­nes nos iría me­jor”. El prin­ci­pal pro­ble­ma es que con­tra el Mi­lan “crea­mos cin­co muy cla­ras que pu­di­mos fi­na­li­zar me­jor. Hay que se­guir con­fian­do en que es­to nos cam­bia­rá en al­gún mo­men­to”.

Tras un nue­vo ci­clo de sie­te par­ti­dos en tres se­ma­nas, Se­tién con­fir­mó que ha­brá no­ve­da­des en el on­ce ini­cial. “Se­gu­ro que ha­brá al­gún cam­bio. En al­gu­nos pues­tos ne­ce­si­ta­mos fres­cu­ra”, anun­ció. “Hay ju­ga­do­res can­sa­dos, pe­ro se en­cuen­tran me­jor que ayer (jue­ves)”.

Marc nos ha da­do mu­cho des­de que ha lle­ga­do, tra­to de es­ti­mu­lar­los

In­ten­ta­re­mos dispu­tar el ba­lón al Ba­rça, pe­ro no sé si lo con­se­gui­re­mos

Ellos lle­van 25 años ju­gan­do de es­ta ma­ne­ra y no­so­tros año y me­dio

El téc­ni­co del Be­tis es­pe­ra con­se­guir al­go po­si­ti­vo de su vi­si­ta al Camp Nou // EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.