El bé­ti­co Lo Cel­so, un buen apren­diz de Mes­si

A sus 22 años, el ju­ga­dor ver­di­blan­co es un fi­jo en la al­bi­ce­les­te y ofre­ce de­ta­lles que re­cuer­dan al ge­nio del FC Bar­ce­lo­na

Sport - - BARÇA - DA­VID RU­BIO

Leo Mes­si y Gio­va­ni Lo Cel­so na­cie­ron en Ro­sa­rio, ju­ga­ron en los clubs ri­va­les y po­drían en­fren­tar­se es­ta tar­de en el Camp Nou tras dos coin­ci­den­cias. La pri­me­ra es que Lo Cel­so lle­gó al Be­tis el úl­ti­mo día del mer­ca­do a prés­ta­mo del PSG tras pe­lear el vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo bé­ti­co Llo­re­nç Se­rra Ferrer por la ce­sión del azul­gra­na Ra­fin­ha has­ta el fi­nal. La otra es que Mes­si no ha vuel­to a ju­gar des­de que el 7 de oc­tu­bre su­frió una frac­tu­ra en el ra­dio de­re­cho en el Camp Nou al cuar­to de ho­ra fren­te al Va­len­cia (an­tes ya ha­bía te­ni­do tiem­po pa­ra abrir el mar­ca­dor). Lo Cel­so ocu­pa una po­si­ción más re­tra­sa­da que Mes­si y en dos me­ses se ha he­cho con las rien­das del cen­tro del cam­po de un Real Be­tis que so­lo sa­be ju­gar con el ba­lón. De he­cho, ya ha lo­gra­do tres go­la­zos en la Eu­ro­pa Lea­gue dos de ellos en las dos úl­ti­mas jor­na­das an­te el Mi­lan. Por cier­to, que son ri­va­les en Ar­gen­ti­na. Leo pa­só por el Aban­de­ra­do Gran­do­li y por el Cen­tral Cór­do­ba an­tes de in­cor­po­rar­se a Ne­well’s con sie­te años, don­de es­tu­vo has­ta que lle­gó al Ba­rça en el 2000. Y en ese año Lo Cel­so fir­mó pro Ro­sa­rio Cen­tral con 14 años tras dar sus pri- me­ros pa­sos en el San José y en la Aso­cia­ción Atlética Jorge Grif­fa. El bé­ti­co de­bu­tó en Pri­me­ra el 19 de julio de 2015 y 11 me­ses des­pués fue pre­sen­ta­do co­mo nue­vo ju­ga­dor del PSG has­ta 2021 pre­vio pa­go de 10 mi­llo­nes de eu­ros, aun­que si­guió ce­di­do en Ro­sa­rio has­ta di­ciem­bre de 2016. Por fin, de­bu­tó con el PSG el 5 de abril de 2017 en la Co­pa.

Allí el ita­liano Mar­co Ve­rrat­ti o el ale­mán Ju­lian Drax­ler le fre­na­ban la pro­gre­sión y Tho­mas Tu­chel op­tó por acep­tar su ce­sión al Real Be­tis. Pe­se a que lo ad­mi­ra co­mo buen ar­gen­tino, el ído­lo de Lo Cel­so es el ex­ma­dri­dis­ta Án­gel di Ma­ria, con el que coin­ci­dió en el PSG.

De for­ma pa­ra­le­la, pri­me­ro Jorge Sam­pao­li y aho­ra el ac­tual se­lec­cio­na­dor in­te­ri­no Lio­nel Sca­lo­ni le es­tán dan­do una cre­cien­te im­por­tan­cia en la se­lec­ción ar­gen­ti­na, con la que ya dis­pu­tó los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016 y en la que ya ha coin­ci­di­do con la ‘Pul­ga’.

No sien­do tan par­ti­ci­pa­ti­vo ni tan le­tal co­mo el ge­nio blau­gra­na, la reali­dad es que Lo Cel­so mues­tra ca­da vez más pin­ce­la­das de sus enor­mes do­tes y es uno de los me­jo­res ‘apren­di­ces’ de Leo Mes­si.

Am­bos son in­ter­na­cio­na­les y na­cie­ron en Ro­sa­rio, aun­que se for­ma­ron en equi­pos ri­va­les

//EFE

Gio­va­ni Lo Cel­so se ha adue­ña­do de la fa­ce­ta crea­ti­va del cen­tro del cam­po ver­di­blan­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.